Buenas, lamento lo que paso antes sobre abrir el post sobre las m?ltiples dudas :( No volver? a ocurrir. La duda es esta, ?Que hay que hacer para que cuando mates 100 enemigos pases al siguiente nivel?

Creas una variable en room start "global.enemigos_muertos = 0"
En step le pones "if global.enemigos_muertos =100 {room_goto(el que quieras)}
Y en el enemigo le pones en destroy "global.enemigos_muertos += 1"

Se me ocurre asi
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Cita de: p34 en Marzo 29, 2011, 02:42:01 PM
Creas una variable en room start "global.enemigos_muertos = 0"
En step le pones "if global.enemigos_muertos =100 {room_goto(el que quieras)}
Y en el enemigo le pones en destroy "global.enemigos_muertos += 1"

Se me ocurre asi

Me sale este error y no se como solucionarlo.

ERROR in
action number 20
of  Step Event
for object Rana:

Error in code at line 1:
   if global.enemigos_muertos =100 {room_goto(General)}
            ^
at position 11: Unknown variable enemigos_muertos

Unknown variable enemigos_muertos
Eso quiere decir que no has creado esa variable, por ejemplo, en tu objeto personaje, en el evento Room Start, a?ade esto:
[gml]global.enemigos_muertos=0;[/gml]
Eso deber?a servir :)

Ya esta solucionado, el problema es que en vez de poner la variable en room start, lo puse en game star  :-[, Muchas gracias por la respuesta


pero seria mas facil si pones un codigo en el room con [gml]enemigos_muertos = 0;
if enemigos_muertos = 100 {room_goto_next();}[/gml] porque si lo pones en game start, al conseguir 100 tendrias que poner un codigo para volver a poner 0