Abril 05, 2011, 06:41:48 PM Ultima modificación: Abril 05, 2011, 06:57:14 PM por Metal Mario
Estoy trabajando en un juego que reproducira musica desde archivos externos.
Para eso uso sound_add. Un objeto controla esto de la musica, el cual debe ir en todas las rooms, y en el le pongo sound_add. En algunos niveles debes pasarlos trasportandote de un room a otro, y en esos rooms pongo la misma musica.
Pero cuando cambio de room, la misma musica se reinicia.
Hay otro codigo que no haga eso?

Mas info: En el objeto debes poner:
[gml]leveltime = 400
levelmusic = sound_add("Ninja.mp3",1,true)[/gml]
Cuando mueres o llegas a la meta, hay esto:
[gml]sound_stop(levelmusic)[/gml]
Podria existir un problema?


Cuando una room se acaba el jugador muere y por lo tanto la musica se para, creo que es eso, verifica que cuando el jugador se muere su vida es nula y qu erealmente el objeto es destruido porque se ha perdido y no porque se cambia de room. Espero que sea eso.

mmmm dejame ver si entendi lo que quieres hacer... estas usando un objeto controlador de musica y lo tienes puesto en cada room algo que se me ocurre y es lo he hecho en mis proyectos es tener un script por ejemplo :

script_musica dentro del script

musica = sound_add("argument0",1,true);
sound_play(musica);



ahora en el evento create del objeto controlador de la musica :

if (room=level1) or (room=level3)      { script_music("level1.mp3") }
else if (room=level2) or (room=level7) { script_music("level2.mp3") }

y asi sucecivamente bueno espero te sirva