Buenas, tengo una duda sobre la barra de vidas, cuando mi protagonista pasa al siguiente room, su barra de vida se restaura al m?ximo y me gustar?a saber que hay que hacer para que cuando el protagonista pase al siguiente nivel tenga la misma barra de vida que ten?a en el anterior room. 

Debes hacer persistente al "protagonista"
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

O establecer la salud y todo lo referente en otro objeto "salud" para luego no tengas problemlas, y hacerlo persistente.

lo mas recomendable asi te ahoras tantos dolores de cabeza es una una variable GLOBAL ya que las variables globales no cambian o se alteran al cambiar de room a menos que tu las cambies lo mismo hago yo y con las vidas y cosas que necesite hacer de esa manera.... como por decir crear un objeto lo puedes llamar control_global

en el evento create:

[gml]global.energy = 100; //aqui le estamos dando una vida de 100 puntos[/gml]

ahora lo unico que debes hacer es colocar este objeto en la primera room que empiesa tu juego si tu juego empiesa en algun logo o algo por el estilo pues coloca el objeto en ese room y eso es todo....
cada ves que quieras reducir la energia solo has lo siquiente por ejemplo :

[gml]if morir=false // si personaje esta vivo
{
  if global.energy>0 {global.energy-=1;} // si la energia esta mayor que 0 reducimos 1 punto de energia
  else {morir=true;} // si la energia esta igual o menor que 0 hacemos que muera
}
else {codigo de animacion morir que tu tengas}[/gml]

y si es de darle energia solo tienes que hacer [gml]global.energy+=1;[/gml]

NOTA: el objeto NO lo tienes que colocar en todos los room, solo colocalo en tu primer room en donde todo empiesa en el game ya sea en el room del titulo o intruduccion

La opcion que te da Draken.i78 es muy buena :D
Sinseramente hacer el personaje persistent solo te va a dar problemas :(
Yo suelo hacer un obj_control y lo hago persistente y en el pongo todas las variables que quiero sin que se afecten por ejemplo cuando cambias de room o cuando un objeto se destruye, y este objeto tambien me sirve por ejemplo para modificar cosas desde el menu principal como comprar mejoras para tu personaje, etc.
Espero te sirva esta informacion :)
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

te la manera que habia escrito anteriormente no es necesitad de hacer el objeto persistente.... solo es te crearlo con las variable GLOBAL y lo dejas en el primer room del juego y eso es todo..