Abril 08, 2011, 02:20:33 PM Ultima modificación: Abril 08, 2011, 02:24:17 PM por kaliman777
Hola chicos: estoy usando GM8 PRO. Tengo una animaci?n de 7 subim?genes, es un JEEP. De la 0 a la 5 va en movimiento de llantas y la 6 muestra al auto detenido y con las luces del STOP encendidas.

Lo controlo con LEFT y RIGHT con el teclado XD. Al darle a left que se mueva 3 pixeles a la izquierda y right 3 a la derecha.

Quiero que cuando le doy a LEFT inicie animaci?n (de 0 a 5) y si no, que se ponga en la 6, es decir detenido.

Alguien que me elabore un trozo de c?digo, por favor. Me li? en el evento, us? STEP y siempre est? detenido o siempre en movimiento. AYUUUUUDA!!!
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

No te compliques tanto y separa el sprite en 2 sprites

Cita de: 3dgeminis en Abril 08, 2011, 03:25:38 PM
No te compliques tanto y separa el sprite en 2 sprites

Aj? y?
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#3 Abril 08, 2011, 07:43:26 PM Ultima modificación: Abril 08, 2011, 07:56:28 PM por Draken.i78
Usar Los sprites ejemplo :

If keyboard_check(vk_left) or keyboard_check(vk_right) {sprite_index=caminando;}
else {sprite_index=parado;}

Se puede hacer mas complex o puedes bajar El ejemplo que hice hace tiempo atras de MegaMan Engine alliance veras como implemento El cambio de sprites ...

P.S. si antes era Latinsoft y ahora que he regresado al GM estare usando Draken

Exacto. Separa el sprite en dos y luego usa sprite_index

Cita de: Masterkey en Abril 08, 2011, 08:13:17 PM
Exacto. Separa el sprite en dos y luego usa sprite_index

Gracias, lo har? as? y luego uso algunas variables.