Vi por ahi q alguien posteo un minijuego para celular. Hay alguna forma de usar los juegos de GM en un celular?.
Ayudame, hace click...

hasta ahora no la hay, hace tiempo vi que en YOYOGAMES estaban trabajando para hacer un GM

que pudiera hacer archivos que los corrieran los celulares, pero francamente no se que

paso, no se si esta en planes o en desarrollo y no se hasta cuando se logre.

el problema radica principalmente en la utilizacion de memoria, en J2ME ( en el que programo para celulares) solo podemos usar pocos THREADS ( como los eventos step del GM)

entonces se tiene que cuidar eso para no desbordar la memoria del celular en fin.

no hay todavia, tal parece que esta en desarrollo...

Saludos
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Somnus, con todo respeto, si no tienes informaci?n al respecto no hables de m?s.

Es posible de hacer un "conversor", pero no tiene ninguna ventaja hacerlo por varias razones:
1- Ning?n fabricante implemento su VM (virtual Machine) de la misma manera, e incluso var?a con el modelo.
2- Es imposible reunir todas las APIS de los fabricantes (de todos los modelos), y adem?s mantenerlas actualizadas.
3- J2me esta destinada a desaparecer con el auge de los smartphones (bajando de precio continuamente) y con Android y Iphone comi?ndose ese nuevo mercado. Nadie va a gastar energ?as en desarrollar una plataforma que se va abandonar teniendo posibilidades (Con menos esfuerzo) en nuevos mercados.

Para hacer un juego en j2me solo necesitas un Thread, e iterar sobre los objetos para hacer el "step" de GM. Cualquiera que haya programado juegos en otra cosa que no sea GM sabe que es la manera m?s com?n de hacerlo.

La memoria no se acaba por necesitar muchos Threads, se acaba porque es muy limitada y tiene que ser compartida por el so del telefono, los assets del juego (graficos sonidos) y las variables el codigo y etc...  adem?s la capacidad de procesamiento de los dispositivos moviles es tambi?n muy pobre y al igual que la memoria, (cambia dependiendo del fabricante, y del modelo del dispositivo), y como si fuera poco java se complila a bytecodes, que son algo asi como un c?digo intermedio, por lo cual no se traduce a codigo de m?quina (ser?a imposible teniendo en cuenta la variedad) y debe ser interpretada por la m?quina virtual acarreando un costo m?s de memoria y procesamiento.

RESUMEN: Si quieres hacer un juego en J2me, lo cual me parece una perdida de tiempo, ponte a estudiarlo de alg?n tutorial que no es dificil.

P.d: Por favor no me manden MP por este asunto, hace a?os que no programo en j2me.

Saludos.

Cita de: Tyranus en Abril 15, 2011, 08:14:50 AMy como si fuera poco java se complila a bytecodes, que son algo asi como un c?digo intermedio, por lo cual no se traduce a codigo de m?quina (ser?a imposible teniendo en cuenta la variedad) y debe ser interpretada por la m?quina virtual acarreando un costo m?s de memoria y procesamiento.
Pero hoyga, dado que compilarlo ser?a imposible, es la mejor opci?n. Interpretar el c?digo tal cual fue escrito por el programador (como hace el GM, que o? por ah? que hasta deja los comentarios intactos al "compilar") ser?a mucho peor :P.
En realidad, los int?rpretes de bytecode son relativamente peque?os, sencillos y r?pidos.
Vim.

Cita de: Wadk en Abril 15, 2011, 08:37:14 PM
Cita de: Tyranus en Abril 15, 2011, 08:14:50 AMy como si fuera poco java se complila a bytecodes, que son algo asi como un c?digo intermedio, por lo cual no se traduce a codigo de m?quina (ser?a imposible teniendo en cuenta la variedad) y debe ser interpretada por la m?quina virtual acarreando un costo m?s de memoria y procesamiento.
Pero hoyga, dado que compilarlo ser?a imposible, es la mejor opci?n. Interpretar el c?digo tal cual fue escrito por el programador (como hace el GM, que o? por ah? que hasta deja los comentarios intactos al "compilar") ser?a mucho peor :P.
En realidad, los int?rpretes de bytecode son relativamente peque?os, sencillos y r?pidos.

Si se?or, simplemente quer?a ilustrar la serie de dificultades que tiene que afrontar el pobre procesador del m?vil.