Hola, uso el Game Maker  :GM8:

Estoy intentando hacer un juego con 60 cartas (parecido a Magic)

Mis problemas son:

• No consigo hacerlo para que salga al azar
  • Quiero que haya cartas que salgan una vez y otras que salgan 2 o 3 veces, ?C?mo hago eso?

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que sea una respuesta lo m?s simple posible (como si fuera tonto XD) y si es posible hacerlo con los botones mejor aunque si tiene que ser por c?digo tambi?n podr?, supongo...
.
MIS JUEGOS
_____________________________________________________________________________________________________________

1? Pang Espacial 1.0

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2227

#1 Abril 13, 2011, 05:35:40 PM Ultima modificación: Abril 13, 2011, 06:33:35 PM por ArcariaOnline
Saludos, me imagino que tienes todas las cartas en un solo sprite verdad? si no es as? entonces deber?as de hacerlo. La verdad nunca he echo un juego de cartas pero yo lo har?a de esta forma.  
Puedes usar sprite_index=irandom(60) en el evento de creaci?n de supongamos obj_mazo para que de esta forma el sprite de la carta se seleccione al azar. Y despues asignar acciones unicas a cada carta usando por ejemplo
[gml]if sprite_index=6
{
has esto // funciones de la carta especifica
}
[/gml]

Si quieres que algunas cartas salgan mas que otras entonces agrega mas frames con esas cartas en el sprite supongamos spr_mazo.

Como te digo esta es la forma mas simple que se me ocurre a mi, no significa que as? se deba hacer XD

No, pero eso me da un fallo, quiero que haya cartas que solo salgan una vez, sin embargo con esta forma, pueden salir varias veces pero es m?s dif?cil...
.
MIS JUEGOS
_____________________________________________________________________________________________________________

1? Pang Espacial 1.0

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2227

#3 Abril 13, 2011, 07:27:36 PM Ultima modificación: Abril 13, 2011, 09:46:00 PM por ArcariaOnline
Entonces lo que quieres es que algunas cartas salgan y despu?s ya no vuelvan a salir? Entonces cuando salga la carta que quieres que salga una vez, puedes indicar que esa carta ya salio con una variable global y de esta forma repetir el sorteo de cartas hasta que salga una diferente.

Lo que hace esto es que si la carta vuelve a salir se destruya y cree otra iniciando nueva mente el sorteo:

obj_controlador, evento crear:
[gml]global.carta_salir=0[/gml]

obj_mazo, evento crear:

[gml]sprite_index=irandom(60)[/gml]

obj_mazo, evento step:

[gml]
if sprite_index=30 //suponiendo que el frame de la carta es 30
if global.carta_salir=0
{
//funciones de carta
global.carta_salir=1
}
else
instance_destroy()
[/gml]

obj_mazo, evento destruir:

[gml]
if global.carta_salir=1
instance_create(x,y,spr_mazo)
[/gml]

Perd?n si te estoy confundiendo jeje recuerda yo jamas e echo un juego de cartas solo estoy improvisando.

Lo siento XD soy miy pero que muy torpe...

De lo que me has dicho, me he enterado de m?s bien poco... XD

Mira por MP hablamos y si tienes tiempo me ayudas vale?
Si no quieres no hace falta, pero es para que salga algo... XD
.
MIS JUEGOS

1? Pang Espacial 1.0