Abril 16, 2011, 02:48:44 PM Ultima modificación: Abril 16, 2011, 02:50:35 PM por kaliman777
Hola amigos:

Uso GM8 PRO.
?Con qu? c?digo hago que las subim?genes de un sprite se vean desde la ?ltima hasta la primera y al llegar a la 0, se detenga ah?? Es decir como en orden descendiente. M?s claro: quiero que empiece por la ?ltima subimagen y llegue a la primera en lo que tarda la alarma y al llegar a la primera, o sea 0, que se quede ah?.

Yo lo he hecho as?: en CREATE del objeto puse [gml]image_index=+1 image_speed=0.5[/gml]y en ALARM 0  [gml]image_index=0 image_speed=0[/gml]

Parece simple, pero s?lo me sale de 0 a 46 y la quiero al rev?s.

Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Pues es simple. En create: image_index= n?mero de subim?genes. Y en step: image_index-=1 lo de la alarma lo dejas igual.

Cita de: Masterkey en Abril 16, 2011, 02:58:40 PM
Pues es simple. En create: image_index= n?mero de subim?genes. Y en step: image_index-=1 lo de la alarma lo dejas igual.

Gracias Master, el error que cometo es que a veces uso otros eventos en lugar de STEP. Este causa muchos BUGS si no lo usamos correctamente.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pues image_speed=-.5 no?
Voy a escribir algo muy profundo: un pozo

no por que te cambia el valor la variable  por que siempre que se actualice va ser -5
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/