Hola a todos,
alguien conoce algun ejemplo o editable sobre division de celulas o algo asi? :P
me explico, tengo un objeto(celula madre) y quiero que tenga una animacion como si una celula de menor tama?o estuviese saliendo de ella, y una vez pasado esto, la celula de menor tama?o sea un objeto totalmente independiente del objeto celula madre.
En resumen, es la division de las celulas.
Si estoy pidiendo imposibles no duden en decirmelo.. :-[
Gracias de antemano!

#1 Abril 18, 2011, 06:48:51 PM Ultima modificación: Abril 18, 2011, 07:31:33 PM por Ge
No no es tan complicado, solo tendr?as que conseguir un buen sprite de una c?lula dividendose en dos, y despu?s sincronizar el final de la animaci?n para que se destruya el objeto y en su lugar se creen dos nuevos objetos que repetir?an el ciclo indefinidamente.

en el evento create del objeto obj_Celula:
[gml]sprite_index = spr_Celula; //Determina el sprite
image_speed = 0.5; //Determina la velocidad del sprite[/gml]

en el evento step del objeto obj_Celula:
[gml]if(image_index = image_number-1)
{
instance_create(x+16,y,obj_Celula)
instance_create(x-16,y,obj_Celula)
instance_destroy()
}[/gml]

En el ejemplo se crean dos nuevas c?lulas, una a la izquierda y otra a la derecha de la c?lula actual. La posici?n nueva para crear las nuevas dos c?lulas tendr?as que adaptarla para que coincida con la animaci?n, con esto digo para que una vez que termine la animaci?n no se note la diferencia de que se creo una nueva c?lula y as? parece que es la misma de la animaci?n.

Igual, el desafi? mas grande en este caso seria encontrar el sprite adecuado.

;D

EDITO:
PD: Primero se van a crear 2 celulas nuevas, despues 4,8,16,etc. Por lo que en muy poco tiempo el juego se va a crear 4096 objetos y finalmente se va a trabar.

Adjunto un ejemplo, esta bastante bien  :-[ (Al menos eso creo), de igual manera le faltan un mont?n de detalles como las coliciones. Igual te va a servir

Muchisimas gracias, es exactamente lo que buscaba, ahora solo falta sincronizar para que la creacion de las celulas no se note y listo!
Muxas Graxias! :D