Hola, uso el maker 6 y este tema me surgio al ver el juego comandos behind enemy lines, el cual creo que es estupendo, sin embargo hace unos d?as un cliente me pidio que se lo instalara en su laptop, y para mi sorpresa el juego hiba excesivamente r?pido, comprendo que estaba dise?ado para maquinas mucho menos potentes, sin embargo hay otros juegos viejos que corren normalmente como por ejemlo el half life o los sims, quisiera saber la opinion en especial de los veteranos que han hecho juegos usando maquinas de generaciones atras, acerca de esta situaci?n, porque les comento que el otro d?a estaba trabajando con un personaje el cual tenia una animaci?n de unos 30 cuadros (se que son muchos, pero luce muy bien), sin embargo logre reducir considerablemnte el peso convirtiendolo en gif, me quedo un archivo de menos de 200kb, sin embargo me tope con que en algunas maquinas hiba de fabula y en otras algo r?pido, como podria evitar este problema? alguien puede darme una recomendaci?n?.

Gracias.
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.

Pues supongo que todos deberian tener las mas modernas computadoras, no? XD

Segun creo yo (aunque no lo tengo bien comprobado),  :GM6: no usa muchos recursos, asi que no habria mucho problema.
Pero si creo que esta dificil que tus especificaciones corran en cualquier ordenador.
:)

Cita de: Metal Mario en Abril 22, 2011, 05:17:06 PM
Pues supongo que todos deberian tener las mas modernas computadoras, no? XD

Segun creo yo (aunque no lo tengo bien comprobado),  :GM6: no usa muchos recursos, asi que no habria mucho problema.
Pero si creo que esta dificil que tus especificaciones corran en cualquier ordenador.
:)
gm8 corre en los actuales
gm5 corre en todos
si lo quieres retroceder...
http://www.ismavatar.com/lgm/
y le cambias los codigos
Hola de nuevo

lo que dices es que corra a la misma velocidad en cualquier ordenador.
eso directamente depende del ordenador en si, por eso los hacen cada vez mas rapido.
lo que se podria hacer es crear en un menu de opciones la velocidad a la que desee correr el juego.
si as jugado street fighter 2 sabes que se aumentaba la velocidad del juego al antojo.
para ello?, as esto.
en el primer room en create code del room declara esta variable global.velgame=3;

ahora en el menu del juego un poco mas abajo del menu normal coloca esto.
draw_text(x,y,"Presione V para cambiar la Velocidad del juego #"+string("velocidad del juego: ")+string(global.velgame))
ahora coloca en el object que usas para el control del menu.
if keyboard_check_pessed(ord("V"))
{if global.velgame < 5 {global.velgame+=1;}else{global.velgame=1}}
//esto es para que al presionar V sume velocidad al juego o la baje.
en cualquier object que salga en todos los room coloca.
switch(global.velgame)
{
case 1: room_speed=10; break;
case 2: room_speed=20; break;
case 3: room_speed=30; break;
case 4: room_speed=40; break;
case 5: room_speed=50; break;
}
//con esto sera mas rapido o mas lentos los room en definicion el juego. suerte.

Eso que dices suena bien Elvis, tu propuesta es interesante, y bueno por si arriba no me explique detalladamente les comento de nuevo mi inquietud, a lo que me refiero es esto:

Imaginen que hoy desarollan un juego y corre bien en el ordenador moderno promedio actual, pero en 4 a?os l?gicamente ya habria m?quinas mas potentes, y para entonces notan que su creaci?n corre exesivamente r?pido en el caso que yo les ponia del juego espa?ol comandos behind enemy lines estamos hablando de que en un pc actual corre unas 4 veces mas rapido de lo normal, en algunos post he visto que esto se soluiona con un software que baja el rendimiento del procesador, sin embargo si corremos comando en un pc digamos de hace unos 5 a?os corre perfecto.

Comandos mas o menos es de la epoca de los sims 1 y no he visto ese problema en los sims, por eso creo que se debe a un asunto de programaci?n que pasaron por alto, cabe se?alar colegas makeros que comandos
es un juego con vista isometrica (un 3d falso), mientras los sims es 3d, yo pienso hacer un juego con personajes tipo el juego comandos, de ahi que me inquiete tal situaci?n.

Saludos a todos
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.