Abril 26, 2011, 07:17:26 PM Ultima modificación: Abril 27, 2011, 10:56:23 AM por malissimofilms
Buenas, tengo una duda sobre el programa game maker 8, ?Ocurre algo si pongo muchos objetos (llevo aproximadamente casi 100 objetos), rooms (Aproximadamente 50) y sprites en un juego?.

y va a pesar mas y que te vuelva un poco lento por as? decirlo
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

En teor?a el m?ximo es de 100000. Pasado ese n?mero las cosas podr?an empezar a andar mal.

Por favor us? t?tulos descriptivos en tus posts. La gran mayor?a (si no todos) de los temas de este subforo son "dudas sobre el programa game maker".
Vim.

Ya he arreglado el titulo. ?Entonces si pongo muchos lo m?s seguro es que me valla lento?, mi juego de momento pesa 50 megas y me falta poco para terminarlo. ? Cre?is que es mucho?

#4 Abril 26, 2011, 11:06:22 PM Ultima modificación: Abril 26, 2011, 11:12:23 PM por ArcariaOnline
La cantidad tiene que ver, pero importa mas como utilices los objetos puede ser que con 10 objetos tu juego corra lento o tener 500 objetos o mas y corra r?pido, como te digo todo depende de como programes tu juego y como utilices los eventos as? como el tama?o de los sprites. Tambi?n tu juego puede medir 100 mb y correr bien si esta todo bien organizado claro.

Otra cosa es la memoria RAM de cada computadora entre mas tengas mas objetos puede soportar, una computadora con poco RAM se alenta muy r?pido. A donde quiero llegar es que tambi?n depende de cada computadora.

Cita de: malissimofilms en Abril 26, 2011, 09:15:38 PM
Ya he arreglado el titulo. ?Entonces si pongo muchos lo m?s seguro es que me valla lento?, mi juego de momento pesa 50 megas y me falta poco para terminarlo. ? Cre?is que es mucho?
Estoy casi seguro de que el n?mero de objetos no afecta la velocidad. Dudo que se carguen en la RAM TODOS los objetos. Seguramente se vayan cargando en demanda (es decir a medida que se van necesitando).
Otra cosa ser?a si ten?s muchas instancias ejecut?ndose al mismo tiempo, pero eso no tiene que ver con el n?mero de objetos en el editable.

50 MB s? me parece demasiado, al menos para el peso promedio de un juego hecho en GM. Pero la culpa casi seguro que no es de los objetos. Tal vez tengas im?genes muy grandes y/o en muy alta resoluci?n, o tal vez muchos archivos de audio en mp3 o peor, wav. Pero depende de c?mo sea tu juego.
Vim.

Si hay muchos objetos y sprites en un juego ocurre que el consumo de memoria sea m?s elevado (y tambi?n que el juego tenga m?s peso en Megabytes). Igual 100 objetos es poco en comparaci?n con la gran cantidad de objetos que soporta GameMaker para que el juego funcione bien (aunque creo que hay un l?mite, como dijeron arriba, 100000 objetos). Y de rooms 50 est? muy bien, pero igual ten? cuidado con el n?mero de rooms porque al superar m?s o menos los 120 rooms el juego comienza a dar problemas con los efectos de transici?n de una room a otra (en general, se desactivan los efectos de transici?n pero el juego sigue funcionando bien, igual no s? si vas a llegar a esa cantidad de rooms :P, pero solo advierto para tenerlo en cuenta). Eso me pas? en un juego que desarroll? al a?o pasado y que hab?a superado aproximadamente los 130 rooms, por lo que tuve que quitar unas cuantas rooms para volver a tener los efectos de transici?n de rooms, sino no me funcionaban.

Cita de: Pablo-ino en Abril 27, 2011, 04:56:36 AM
pero igual ten? cuidado con el n?mero de rooms porque al superar m?s o menos los 120 rooms el juego comienza a dar problemas con los efectos de transici?n de una room a otra (en general, se desactivan los efectos de transici?n pero el juego sigue funcionando bien, igual no s? si vas a llegar a esa cantidad de rooms :P, pero solo advierto para tenerlo en cuenta). Eso me pas? en un juego que desarroll? al a?o pasado y que hab?a superado aproximadamente los 130 rooms, por lo que tuve que quitar unas cuantas rooms para volver a tener los efectos de transici?n de rooms, sino no me funcionaban.
Qu? raro :/.

Al menos en teor?a, el l?mite de cualquier recurso es de 100000, ya sea objeto, sprite, room o lo que sea.
Vim.

#8 Abril 27, 2011, 10:53:39 AM Ultima modificación: Abril 27, 2011, 10:57:20 AM por malissimofilms
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, lo mejor sera que reduzca el tama?o de todos mis sprites y mis background porque tienen una resoluci?n enorme.

A mi opinion es algo indiferente la cantidad de objetos.Hay juegos con mas de 500 objetos en pantalla pero en ningun momento se pone lento y otros que con 3 objetos muere la PC.Todo depende la complejidad del codigo y el correcto uso de los eventos.