Hola es la primera vez ke pido ayuda aki en comunidad GM.
Ya tenia mucho descargando recursos y ahora paso a preguntar espero me ayuden.
Como puedo guardar solo las variables(o cualkier otro dato o informacion lo que nesesito ahora son variables) del juego en un solo archivo y como cargarlas,que el archivo no pueda ser editado por otras personas o que si pudieran fuera muy dificil.
Espero respuesta Gracias.
FunkyGames

Guardalos en un archivo ini, luego puedes encriptarlo para que no pueda ser modificado.

ohh gracias por contestar tan rapido pero me olvide de agregar un dato.
Podria guardar solo las variables que yo kiera?, o al guardar de forma '.ini' como me as dicho podria cargar solo las variables que desee y no todas de una vez? gracias.
FunkyGames

#3 Mayo 19, 2011, 06:36:42 PM Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 06:41:50 PM por ArcariaOnline
Cita de: ManuxP en Mayo 19, 2011, 06:28:11 PM
ohh gracias por contestar tan rapido pero me olvide de agregar un dato.
Podria guardar solo las variables que yo kiera?, o al guardar de forma '.ini' como me as dicho podria cargar solo las variables que desee y no todas de una vez? gracias.

Claro que si se puede... Ejemplo sacado de un engine que cre? hace tiempo

Recuerda siempre declarar primero:
[gml]data=ini_open("cuentas_usuarios.ini")[/gml]

Cargando variables deseadas:
[gml]
global.slot1_qty=ini_read_real(usuario,"qty_slot1",0)
global.slot2=ini_read_real(usuario,"slot2",0)
global.slot2_qty=ini_read_real(usuario,"qty_slot2",0)
global.slot3=ini_read_real(usuario,"slot3",0)
global.slot3_qty=ini_read_real(usuario,"qty_slot3",0)
[/gml]

Guardando variables deseadas:
[gml]ini_write_string(usuario,"contrasena",contrasena);
ini_write_real(usuario,"Player_id",global.player_id);
ini_write_string(usuario,"Edit_player","1");
ini_write_string(usuario,"Level","1");
ini_write_string(usuario,"Baneado","0");[/gml]

Revisa el manual para mas informaci?n

Ohh gracias por contestar tan rapido! esos codigos son los ke estaba buskando.
Seguro pregunto ahora mis dudas mas seguido.

Gracias.
FunkyGames

El guardado por archivos ".ini" es como una serlializaci?n, o sea que solo guardas el valor de las variables bajo un nombre y mandas a llamar cada valor guardado cuando quieras.
Los archivos .ini manejan un formato en el cual las variables se guardan ( a su vez) en secciones, lo visualizar?s as?:
[seccion1]
variable1=...
variable2=...
[seccion2]
variable1=...
Como puedes ver, se pueden pueden guardar dos valores bajo el mismo nombre si se guardan en diferentes secciones.
Ahora, lo primero que necesitas es abrir una conexion con el archivo .ini:
[gml]
ini_open(name)// name es el nombre del archivo a abrir, si no existe tal archivo, entonces es creado[/gml]
Para guardar una variable en el archivo se usan las funciones ini_write... Por ejemplo quiero guardar una variable vida, en una seccion llamada personaje:
[gml]
ini_write_real("personaje","vida",healt);// "personaje" es la seccion en donde la voy a guardar, "vida" es el nombre que tendr? el valor o variable en el .ini y healt es la variable que voy a guardar
[/gml]
Y para recuperarla cuando yo quiera hago lo siguiente:
[gml]
healt=ini_read_real("personaje","vida",default)// Default es un valor que se obtendr? por defecto por si algun error ocure, como si no existiera el valor o la secci?n indicada
[/gml]
Recuerda, siempre cerrar la conexion al archivo cuando termines de leer/escribir tus valores :)

[gml] ini_close()//no se tiene que poner el nombre del archivo a cerrar[/gml]
Bueno, aqui esta un curso rapido para archivos.ini. Aquin tienes el manual completo de las funciones
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm