Necesito ventanas de di?logos para un juego de rol donde salga:
-Un cuadrado con bordes redondeados como ventana.
-Los nombres de los personajes que hablan en una miniventana encima de la ventana de texto (y que se pueda quitar para conversaciones con gente sin nombre)
-Un texto que se va escribiendo poco a poco y que se pasa r?pido pulsando Z.
-Despu?s de que el texto se haya escrito, que salga un sprite de una flecha de las de "continuar"

?Gracias de antemano! :-[

Pides mucho :/ busca ejemplos en las descargas, si no en yoyo games... O intenta programarlo vos mismo!

Rayos!!! Para Game Maker 7?
No habia visto eso. Te funciona uno para :GM8:?  :-[


Bueno utilize el de Metal Mario lo pase a mi proyecto y va de lujo :P

Puse en key press <Enter> este codigo :

if distance_to_object(Personaje)<=10
scr_dialogEngine_talk(spr_peachmug,"Prueba de texto de Mario")
scr_dialogEngine_talk(spr_peachmug,"Prueba de texto de Peach")
scr_dialogEngine_talk(spr_toadsworthmug,"Prueba de texto de Toadsworth")

El cual permite ablar con el personaje.Le a?adi el if distance para que a menos de 10 (noseke es pero es distancia xD) del personaje el codigo de abajo funcionara no ?

Pero me funciona igual como se aria ? :S

Editado : No me fije en el doble post mi mas sinceras disculpas

#4 Mayo 30, 2011, 03:54:33 AM Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 03:57:40 AM por Metal Mario
Bueno, yo lo que uso es que, el el objeto con el que vas a hablar, en el evento de colision con Mario, pon esto:
[gml]ready = 1//ready indica que estas cerca de alguien con quien hablaras
{
if ready = 1//si estas cerca
and obj_mario.hspeed = 0//y no caminas
and obj_mario.vspeed = 0//ni saltas
and keyboard_check(vk_enter)//en tu caso es presionar Enter
{
sound_play(snd_message)
scr_dialogEngine_talk(messagemug,mymessage)
}
}[/gml]
En el room, al crear el objeto, pon esto:
[gml]mymessage = "Tu mensaje"
messagemug = spr_toadsworthmug[/gml]
Ya est?, pero al otro, al menos uso esto? No ha dicho nada. :(


#5 Mayo 30, 2011, 04:25:37 PM Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 04:27:11 PM por Rubeno
Me sale este error con snd_Message :P



___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Collision Event with object Personaje
for object Preso2:

Error in code at line 8:
  sound_play(snd_message)
             ^
at position 13: Unknown variable snd_message


No tengo ese sonido que hago borro la linea ? o pongo otro ?

EDITADO : Vivo al limite la borre y me funciono :D

AHORA COMO HAGO PARA CENTRARLO ABAJO ? ESK ME SALE DONDE LE APETECE :S

Ah, en serio?
Bueno, en scr_dialogEngine_talk, despues de las "letras verdes" (como llamarle, comentarios?), esta esto:
[gml]with instance_create(view_xview[view_current]+41,view_yview[view_current]+179,obj_dialogEngine_drawer) {
    mode = "talk";
    text_length = 0;
    untyped_text = string_wordwrap(argument1,21,"#",true);
//bla bla bla...[/gml]
Lo del with instance_create, etc., cambiale los numeros para que quede como quieras. Pero me parece raro que no aparezca centrado. Alguna screenshot para compartir o tu editable?


Ya estas en los creditos de mi juego y si aciertas y respondes estas dos ultimas dudas te doy +1 karma :)

Como hago la box mas grande ? Tocando los spriteS ?

Y la seguna es

Para ablar con el Objeto tienes que darle/andar hacia el pero si te frenas delante suya no abla lo cual cuando ablo se me kede el sprite de andando pero sin movimiento

Como puedo hacer para poner un sprite para cada lado o como puedo hacer que no sea obligado darle a andar para hablaR ?

No!!!!!! No quiero quedarme con credito que no es para mi!!!!!
Hello (la persona que me dio este ejemplo) merece el credito, el es el que originalmente hizo este ejemplo. Yo solo lo hago conocerse un poco mas.
Por favor, no me des credito a mi, no quiero robarle a mi propio maestro.
Y para resolver tus dudas, ejem, bueno, apenas voy viendo como usar esto y como funciona, necesito estudiarlo mas para saber que cambiarle y quedar a modo. Dame tiempo, est? bien?
PD: -1 karma!!!??? Okay, voy sobre de ti y todo lo que adores y tengas!!!!!!! >:( >:(


:l Yo no puedo quien me cambio el karma xD

Me cabree por kitarme un karma ?? ara te doy uno xD

#10 Mayo 31, 2011, 06:00:00 PM Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 06:08:58 PM por Metal Mario
Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 05:52:48 PM
:l Yo no puedo quien me cambio el karma xD

Me cabree por kitarme un karma ?? ara te doy uno xD
Te aument? 1 cuando me diste las paginas de texto estilizado; del resto... :-\ ???
Regresando...
Yo solo se que si extiendes la box, el recorte de palabras no encajaria con la box, osease que tambien vas a tener que modificar el script string_wordwrap, el que realiza este recorte.
Puedo entenderlo, creo que un argument menciona las tantas letras que debe haber en una linea: si le aumento unos numeros, creo que funcionara.
Espera aqui y veo que hago. :D
EDIT: Wow, eso fue rapido. Y si, un argument menciona eso.
En scr_dialogEngine_talk, viene esto:
[gml]   mode = "talk";
   text_length = 0;
   untyped_text = string_wordwrap(argument1,21,"#",true);
/*bla bla bla*/[/gml]
Depues de argument1, esta 21, esto lo puedes cambiar para que se extienda el numero de letras que van a estar en una linea.
Verifica eso y comenta.


Va no me funciono pero eso es de menos :P

Lo ke kiero saber es la pergunta 2 sobretodo XD

PD : En el Tema de CGM : Corruption hay me kitaste karma ??

Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 07:25:50 PM
PD : En el Tema de CGM : Corruption hay me kitaste karma ??
Tus comentarios son absurdos. Pero eso no va con el topic.
Regresando...

Cita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 07:25:50 PM
Va no me funciono pero eso es de menos :P

Lo ke kiero saber es la pergunta 2 sobretodo XD
Si estas quieto y no te mueves, ni saltas, y presionas Enter, y si ready es igual a 1, debe funcionar. No debe haber problema, a menos que obj_mario no lo hayas reemplazado por el nombre del objeto protagonista.


Bueno saltar no pork es desde top xD bueno lo tengo a uno pero en el sprite deje vastante vacio asi ke podria ser eso ?

No lo creo pero bueno xD