Segundo problema del mes D:

He terminado el dise?o en 3d de las notas para mi juego al estilo Guitar Hero, el problema son los bordes :(
aqui les dejo una foto de como va el juego (lo interesante es que va a ser online)

Desconozco alg?n metodo antialiasing para el GM ?ustedes tienen idea? :S
Gracias Jhony por prestarme tu nick

Se ve interesante.
Si son dise?os en 3d pero sprites en 2d el gm a partir de la version 8 admite sprites con diferentes niveles de transparencias (Segun recuerdo), asi que no tendrias que tener problemas en cargarlos con antialias.

Si en realidad son modelos 3d, pido disculpas, no estoy muy al tanto de como funciona en ese caso.

Cita de: Soujiro en Junio 30, 2011, 05:40:32 AM
Se ve interesante.
Si son dise?os en 3d pero sprites en 2d el gm a partir de la version 8 admite sprites con diferentes niveles de transparencias (Segun recuerdo), asi que no tendrias que tener problemas en cargarlos con antialias.

Si en realidad son modelos 3d, pido disculpas, no estoy muy al tanto de como funciona en ese caso.

Los modelos estan hechos en blender, exportados con extension .obj y mapeado con UVMapper Clasic.
las cargo al game maker con un script llamado "MOSAIC Light 3D OBJ IMPORTER"

Ejemplo: para hacer las notas de colores, cargo el modelo de la nota, y le doy diferentes texturas, tengo una para cada color, en el caso de la nota verde, este es el sprite que uso como textura:

Luego subo el modelo de la nota si es necesario.

Aun necesito esto :/ es de las pocas cosas que me falta.

#4 Julio 03, 2011, 11:21:17 AM Ultima modificación: Julio 03, 2011, 11:22:54 AM por Fenris78
Si exportas los modelos de los botones como PNG, puedes obtener un sprite con varios niveles de transparencia y evitar el problema de los bordes.

Otra opcion es que crees un sprite con los bordes suavizados en escala de grises y despues utilices la funcion sprite_set_alpha_from_sprite() sobre el original a modo de mascara... pero creo que igualmente necesitarias de hacer la conversion previa a mapa de bits.

Resumiendo: si quieres un buen antialias, la mejor opcion pasa por convertir previamente el modelo, en un sprite 2D.

Cita de: Fenris78 en Julio 03, 2011, 11:21:17 AM
Si exportas los modelos de los botones como PNG, puedes obtener un sprite con varios niveles de transparencia y evitar el problema de los bordes.

Otra opcion es que crees un sprite con los bordes suavizados en escala de grises y despues utilices la funcion sprite_set_alpha_from_sprite() sobre el original a modo de mascara... pero creo que igualmente necesitarias de hacer la conversion previa a mapa de bits.

Resumiendo: si quieres un buen antialias, la mejor opcion pasa por convertir previamente el modelo, en un sprite 2D.

acabo de intentar haciendo transparentes los bordes de la textura y no funciono.
lo del sprite es muy interesante, lo probare.

no existe metodo de anti-alias en d3d del gm,
si no me equivoco, a partir de la ver 8.1.91 del gm se a?ande antialising en modo d3d,  pero solo tengo gm 8.0... asi que no te sabr?a ayudar...

de algo estoy seguro, no hay forma de solucionar eso en gm8.0...
y obviamente si lo pasas a 2D se va a perder el efecto 3D, por la forma de la camara...

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Cita de: Ciberman en Julio 05, 2011, 12:31:40 AM
no existe metodo de anti-alias en d3d del gm,
si no me equivoco, a partir de la ver 8.1.91 del gm se a?ande antialising en modo d3d,  pero solo tengo gm 8.0... asi que no te sabr?a ayudar...

de algo estoy seguro, no hay forma de solucionar eso en gm8.0...
y obviamente si lo pasas a 2D se va a perder el efecto 3D, por la forma de la camara...

era 2d y lo pase a 3d, ?por que querria volverlo a pasar a 2d?
activando el antialiasing de mi tarjeta grafica el juego se ve bien, asi que mejor no me preocupo tanto.

tengo unos dolares en paypal, tal vez me compre la version nueva...
tenia pensado guardarlo para la web de mi juego.

?Qu? hay de la funci?n display_reset();? Seg?n el manual, cambia el Anti-alias y dice que por defecto est? a 0:

display_reset(AA); /*Resets the display settings to the ones when the program was started, and also allow you to change the current level of Full Screen Anti-Aliasing being used. Available levels are 0,2,4 and 8. GameMaker start up with 0.*/

display_aa /*This read-only variable will report the various levels of AA that a users machine can display. It will do this by setting bits for the different levels, so for only 2xAA, this will report 2, for 2x and 4x availablility it will report 6. For 8 and 4 it will report 12. For all 3 levels (2,4 and 8) it will report 14. To allow a user to set AA, use something like the code shown below..*/

esas funciones estan solo disponibles en gm8.1.91

en gm8.0 dice:
Cita de: El Dios Supremodisplay_reset() Resets the display settings to the ones when the program was started.
solo eso
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

tratar este
[gml]
texture_set_interpolation(true);
[/gml]

Cita de: Jiraya en Julio 09, 2011, 01:33:53 AM
tratar este
[gml]
texture_set_interpolation(true);
[/gml]

ya lo intente, pero solo sirve para el 2d.