Julio 27, 2011, 09:02:19 PM Ultima modificación: Julio 27, 2011, 11:14:10 PM por ManuxP
No e encontrado la forma de poner el nombre de una variable como el sprite ke kiero en el objeto, intente usando:
draw_sprite_ext( global.ropa, bla bla..

y me di cuenta ke no era string asi ke :
draw_sprite_ext( string(global.ropa), bla bla bla..

y me dice ke no es un sprite valido o algo asi..
a la variable le di el valor de global.gorra="gorra1";
y el sprite se llama gorra1 y no le allo lo malo  :S pero no me deja poner de nombre una variable ahy algun otro codigo o algo estoy asiendo mal nose :s
tambien estoy usando:

string_insert(string(global.ropa),"corriendo",1);
y esa si me va perfecto :s
DE MODO KE SOLO SE USE UNA VARIABLE PARA KAMBIAR TODA LA ROPA. ;)

Gracias!
FunkyGames

#1 Julio 27, 2011, 09:24:50 PM Ultima modificación: Julio 27, 2011, 09:35:25 PM por Zeit
Hola, el name en realidad es un indice del sprite, algo asi como la direccion donde esta en la memoria, por lo que debes usar valores enteros positivos y no strings. Por ejemplo, si solo tienes un sprite de nombre sprite0, en realidad sprite0=0; o si tienes dos sprites de nombres palo y tubo creados en ese mismo orden, palo=0 y tubo=1. Asi cuando vas a dibujar con draw_sprite(palo,x,y)=draw_sprite(0,x,y). Y cuando no hay sprite corresponde al valor -1. Saludos.

EDIT: corregi la informacion.
Saludos Cordiales!!!

Ohh!! gracias pero no seria un problema si kisiera meter un sprite entre 2 sprites ya kreados??? creare muchas carpetas ya ke mi juego sera totalmente personalizable y en unos folders pondre las gorras.. en otras las kamisetas.. y seria un problema kreo.. amenos ke aiga una manera de ir directo al folder y de ally komenzar 0,1,2,3 o no abra otra manera de aserlo? :s
FunkyGames

pues si vas a tener los archivos en una carpeta entonces primero tienes que a?adirla al game maker:

[gml]global.ropa = sprite_add("ropas/ropa.bmp",no recuerdo el resto de parametros ^_^);

luego draw_sprite(global.ropa,......);[/gml]

ahora bien, si el sprite lo tienes en GM entonces

[gml]global.ropa = spr_uniforme; //o el nombre de tu sprite

luego
dra_sprite(global.ropa,........)[/gml]

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Gracias pero aun no funciona komo yo kiero alomejor no me expliko bien :s.
Tengo carpetas y sus sprites:
[GORRAS]
gorra1
gorra1corre
gorra1brinco
[CAMISAS]
camisa1
camisa1corre
camisa1brinco

gorrapuesta=string_insert("gorra",string(global.ropa),1);
  //DONDE GLOBAL.ROPA ES LA ROPA KE SE LE PONDRA
  entonses en DRAW de mi objeto pongo:
      if(correr==1)
       { if(lado==0)
        draw_sprite_ext(string_insert(string(gorrapuesta),"corre",1),1,x,y bla bla)
         else
         {
draw_sprite_ext(string_insert(string(gorrapuesta),"corre",1),1,x,y bla,-1,bla)
         }
       }

BUENO POR ALLY VA EL KASO ES KE SOLO CON CANVIAR LA VARIABLE KIERO KE TODA LA ROPA KE USARA EL PERSONAJE CAMBIE. Pero ya me dijieron ke no puedo poner string! y no puedo poner ke una variable sea directamente un sprite pork kiero agregarle strings a la variable :s y ponerle por numeros komo ke no pork tendria podria meter un sprite dentro de 2 ya creados :S waa!! o conosen otra forma en la ke podria personalizarle la ropa sin tener ke poner muchos if?? :s gracias
FunkyGames

Citardraw_sprite_ext(string_insert(string(gorrapuesta),"corre",1),1,x,y bla bla)
         else
         {
draw_sprite_ext(string_insert(string(gorrapuesta),"corre",1),1,x,y bla,-1,bla)

Te acaban de decir que un sprite esta indentificado por un id igual que los objetos, entonces ese id es un valor entero (pero claro en GM no existen valores enteros, solo doubles), porque usas entonces string y string_insert?

Obviamente ahi esta el error.

draw_sprite_ext(gorrapuesta,"corre",1,1,x,y bla,-1,bla)

Y aun sin darme los datos, ya veo que esta mal usada la funcion:

draw_sprite_ext(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha)

sprite lo veo bien puesto.

subimg es el id de la imagen en caso de que tenga varias imagenes este sprite comenzando desde 0

Lo demas supongo si lo estar?s usando bien.

Te recomiendo ojearte la wikia de yoyogames donde estan la explicacion de cada funcion con sus respectivos parametros y su uso correcto.
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!