Tengo un problema mi personaje despues de realizar la animacion de golpe se queda pegado, no se mueve ,pero solo en el piso, porque si apreto el boton de salto hace la accion normalmente.

alguien sabe porque?

Me parece que nos tendrias que dejar mas datos.
Si es que usas D&D dinos mas o menos como haces el cambio, si es un cambio solo de sprite o de instancia completa.
O si usas GML que nos pases el codigo para poder encontrar el error.

#2 Agosto 25, 2011, 08:36:05 AM Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 08:47:33 AM por shaggymon
Gracias, eso hare, en realidad es una mezcla entre gml y d&d porque saque partes de varios tutoriales XD

logre arreglar el primer error pero aparecio otro: al apretar izquierda el personaje usa el sprite de pose quieta (spr_idol_left) y no el sprite de caminar (spr_walk_left)

Preferi Dejar el editable del archivo porque termine enredado tratando de explicar xD , que soy novato con gml.

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!

No se como ayudarte, pero comento de nuevo porque me quede maravillado con esos sprites :O
Los hiciste tu o de donde los sacaste?

#4 Agosto 26, 2011, 01:16:25 AM Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 01:29:48 AM por elviskelley
Bueno tuve que convertir el editable de  :GM8: a  :GM6: para poder probarlo ya que solo uso  :GM7: lo prob? y no se me queda pegado en ninguna parte.
pero si note que tienes problemas con los cambios de sprites, que a veces no hace el cambio de sprite y se mueve, pero sin la animaci?n ?es a eso que te refieres? dime si es para corregirlo.

MaanuRP  sip los  hicimos con un amigo , hicimos los bocetos entre los dos y el se encargo de animar al personaje en 3dsMax y paso los sprites como png , aunque la manera de correr no me convence mucho todavia, lo hace muy rapido y yo me encargue de los fondos 


pero si note que tienes problemas con los cambios de sprites, que a veces no hace el cambio de sprite y se mueve, pero sin la animaci?n ?es a eso que te refieres? dime si es para corregirlo.

elviskelley , exactamente?? ese es el problema que tengo , tambien tengo un problema con las mascaras de colision pero principalmente es el problema con los sprites.. si fuera posible podrias corregirlo y explicarme como se arregla? para poder entenderlo bien.. gracias

#6 Agosto 26, 2011, 02:46:03 AM Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 06:32:47 PM por elviskelley
ok lo voy a corregir pero convertire todo a GML no me gusta usar D&D. luego posteo el editable lo are en :GM7: pero no creo que tengas problemas para usarlo con :GM8: luego edito el post y adjunto el editable.
Edit: para que no ocurra ese error de nuevo deja de usar sprite_index= como comparacion para el cambio de sprites, ya que lo limitas a que solo si y exactamente si tiene x sprite y esta tocando x cosa puede cambiar de sprites, y es bastante numerosas los cambios que se presenten en un juego como para solo comparar una a dos opciones, lo mejor es meter los sprites en variables o en los eventos de tecla bajo ciertas condiciones.
Incluso la mejor manera es crear un alrray con todos los sprites.
Edit: Estoy reformando todo el editable me tomara un poco de tiempo, termino y lo subo.


#8 Agosto 28, 2011, 08:38:16 PM Ultima modificación: Agosto 28, 2011, 08:39:54 PM por elviskelley
Oye se que dije que te ayudaria, pero tengo problemas con mi pc, y no puedo abrir el editable con el convertidor.
quita el cambio de sprites del event step y del colision contra el suelo. y coloca todos en los event de teclado left o right.
crea condiciones como ejemplo.-
event left
if !vspeed=0
{
sprite_index=sprSaltoIzq;
}
else
if place_meeting(x,y+1,objSuelo) and !keyboard_check(ord("tecla del golpe"))
{
sprite_index=sprCamina;
}
else
{
if keyboard_check(ord("tecla del golpe"))
{
sprite_index=sprGopeIzq:
}
y en el realise de tecla left
if vspeed=0;
{sprite_index=sprParadoIzq;}

#9 Agosto 29, 2011, 04:16:43 AM Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 04:18:53 AM por shaggymon
mm, lo que pasa es que en el evento step no tengo nada que cambie los sprites
excepto el image_xscale
[gml]

if hspeed>0
       image_xscale=1
if hspeed<0
       image_xscale=-1

[/gml]

hice los cambios que me dijiste pero el personaje todavia tiene problemas en el movimiento..x.x

seria posible que me explicaras paso a paso como hacerlo?

No recuerdo donde lo tenias, pero me refiero que donde pusiste sprite_index=,,,, quitalo y usalo como lo plantee arriba.

Hay 2 cosas que deverias hacer para evitar futuros problemas con las colisiones y el cambio de sprites. Tenes que crear un sprite que sirva de mascara para las colisiones y deverias poner el centro de los sprites en un lugar en comun como los pies.

3dgeminis  ,  wen consejo tengo hecha la mascara de golpe pero la tengo puesta en el centro del personaje , cual ubicacion es mejor? o da lo mismo?

Todos los sprites conm el centro en los pies

cambie todos los sprites pero simplemente no lo puedo arreglar x.x .. me supero el asunto.. x.x