Hola a todos!

Bueno, mi problema es que al colisionar minimamente lateralmente (De costado) con mi plataforma movil, esta se detiene y el personaje queda trabado ahi.

Dejo el editable para que alguien me lo pueda editar y dejarlo funcionando.

Agradezco muchisimo al que lo haga, y agradeceria que me deje escrito y explicado que fue lo que hizo para que ande.

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!

Hola MaanuRP tu problema es que ambos objetos los tienes en solid y al chocar suceden este tipo de cosas la soluci?n es simple, pero que es lo que deseas que suceda  en vez de que se detenga? Quieres que siga movi?ndose la plataforma incluso despu?s de chocar? O quieres que rebote? Te pregunto esto porque la soluci?n m?s simple es que rebote para esto basta con que dupliques el evento de colisi?n de la plataforma con la pared al del jugador y ya. Pero si quieres que contin?e movi?ndoos abra que hacer algunas modificaciones entre ellas quitar el solid de los objetos, dependiendo de lo que quieras que si suceda pero yo te recomiendo que agregues una m?scara de colisi?n cuadrada al circulo para evitar que tu personaje ?quede volando?  en las orillas.
Espero haberte ayudado si tienes dudas me avisas suerte :D
Unete al grupo de desarrollo Zelda fangame plataforma
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15124.0

Bueenisima tu respuesta!
Gracias, pero:

Con lo de la mascara te refieres a poner en el sprite:
Modify Mask; Shape: Rectangle
Solo eso? Pero para que funcione tendria que hacer que rebote, cierto?

La verdad es que quisiera que siga su trayectoria empujando, por fisica, al jugador, que seria lo que pasaria en la realidad.
Pero se hace muy complicado esto?

asi es incluso midifique tu ejemplo y no se traba

en realidad no se a que te refieres exactamente al final, pero por lo general en un juego de plataforma las plataformas no son solidas y solo te mueven cuando estas encima de ellas pero claro es tu juego si lo que quieres es que siga moviendote aun en el aire pues modifica las condiciones para moverse el personaje al tocar la plataforma agrega que cuando este tocando de un lado tambien lo mueva (si eso es lo que quieres por lo que entendi)

Eso lo pude lograr, que rebote, pero si esta cerca del limite, se traba rebotando.

Lo que yo quiero es que la plataforma siga su trayectoria.
Y si el jugador esta al lado quiero que lo empuje.

Por ejemplo, imagina que delante tuyo hay una plataforma que va y viene. Cuando te acerques y la plataforma vuelva, te va a empujar para ese lado, suponiendo que la plataforma tenga la fuerza suficiente para empujarte, obvio.

Otro ejemplo, ahora que estas moviendo el mouse, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, no? Bueno, si te ponen el control remoto en el camino de tu mano (o del mouse, es lo mismo) vas a chocar contra el control remoto y lo vas a empujar hasta el lugar donde empieces a ir para el otro lado, como venias haciendo.

Ahora se entiende?

bien entiendo que es lo que deseas, y si, si se puede hacer, pero eso te trae otro problema cuando sea empujado por la plataforma aun as? quedara trabajo cuando lo empuje hasta una pared, entonces que deseas que ocurra cuando pase eso?

Mas que todo para hacer el limite de carrera de la plataforma movil uso un choque invisible que para el jugador es indiferente, asi que cuando esta lo empuje hasta este choque, no ocurrira nada inesperado creo yo.

Con que solo lo empuje y la plataforma siga rebotando donde debe es suficiente :D

Debe haber una manera simple creo yo, bah, en realidad espero que haya una manera simple jaja

A nadie mas le sucedio este error? Como hacen sus plataformas moviles para que cuando su personaje las choca del costado no se frenen?

No es el ejemplo tuyo corregido peroespero te sirva de algo, las plataformas moviles no chocan con el jugador

Cita de: 3dgeminis en Julio 29, 2011, 02:52:56 PM
No es el ejemplo tuyo corregido peroespero te sirva de algo, las plataformas moviles no chocan con el jugador

Claro, yo queria algo asi, solo que no queria que traspase, sino que solo choque, pero esto es mejor que el jugador se quede pegado xD

Me podrias explicar como hacer eso mismo que haces tu pero en mi ejemplo? Porque el tuyo se me complica para pasarlo a mi ejemplo :S

Muchisimas gracias por ese ejemplo!

Edit: Encontre un peque?o bug: Si entras a la plataforma sin saltar (Osea, caminando) esta no funciona, el personaje queda quieto y la plataforma movil se mueve sola.
Si entraste a la plataforma saltando funciona bien, pero si sales caminando, el personaje queda bajo el efecto de la plataforma movil, por lo que se mueve de acuerdo a como se esta moviendo la plataforma.

Ese bug lo conocia y estoy tratado de arreglarlo, en cuato  modificar tu ejemplo vere si puedo hacerlo.

Puedes intentar combinar el mio que funciona caminando y el tuyo que no se frena cuando le chocas de costado para sacar el ejemplo perfecto xD

usa place_meeting para verificar las coliciones en el even step del object jugador, Eso es todo.

Cita de: elviskelley en Agosto 26, 2011, 01:32:10 AM
usa place_meeting para verificar las coliciones en el even step del object jugador, Eso es todo.

De que forma? Ya intente de todas las formas que se me ocurre y me sigue pasando lo mismo

Ya que se te hace tan facil a ti, me podrias dejar el editable andando y por aca me explicas lo que hicisite? Si es que tienes tiempo :)