Agosto 25, 2011, 09:54:55 AM Ultima modificación: Agosto 27, 2011, 11:43:26 AM por malissimofilms
Buenas, me gustaria saber que hay que hacer para que cuando el jugador pase al siguiente nivel se guarde autom?ticamente.

Con la funci?n [gml]game_save("archivo.sav")//Este codigo lo pones cuando pase al otro nivel[/gml]
Y para cargar con la funci?n [gml]game_load("archivo.sav")//Este codigo lo pones donde quieras(te recomiendo alguna tecla), para que cuando le des cargue el juego[/gml]

Claro, y si usas D&D, las libreras que necesitan estan en la pesta?a "main2".

En el evento que usas para pasar de nivel coloca lo que te dijo arriba krajtin, o solamente el D&D que se llama "Save Game" (Pero tiene todas las limitaciones de usar D&D)

Muchas gracias por las respuestas.

Pero yo tengo entendido que si lo guardas asi, luego vas al menu principal, mejoras alguna arma y lo cargas, no se guarda la mejora de arma ya que te carga todo hasta donde lo guardaste, o me equivoco?
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Exacto pero yo le he dicho el guardar f?cil, luego est? el m?s elaborado y que te permite guardar todas las variables, pero el solo me ha pedido eso.

[gml]ini_open('Archivo.pod')//Para guardar variables

ini_write_real("Global","NombreDeLaVariable",global.vida )
ini_close();



ini_open('Archivo.pod')//Para cargar variables

global.vida= ini_read_real("Global","NombreDeLaVariable",0);
ini_close();
[/gml]

Cita de: krajtin en Agosto 29, 2011, 09:06:10 PM
Exacto pero yo le he dicho el guardar f?cil, luego est? el m?s elaborado y que te permite guardar todas las variables, pero el solo me ha pedido eso.

[gml]ini_open('Archivo.pod')//Para guardar variables

ini_write_real("Global","NombreDeLaVariable",global.vida )
ini_close();



ini_open('Archivo.pod')//Para cargar variables

global.vida= ini_read_real("Global","NombreDeLaVariable",0);
ini_close();
[/gml]

Entonces debo guardar variable por variable o como?
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Claro, creo que esa es la idea, poner algo como:
[gml]
//Grabar variables en un archivo .ini (Porque no estoy seguro de lo que es un archivo .pod).
ini_open("Save.ini");
ini_write_real("Variables Guardadas","Variable1",global.variable1);
ini_write_real("Variables Guardadas","Variable2",global.variable2);
ini_write_real("Variables Guardadas","Variable3",global.variable3);
ini_close();

//Para cargar las variables de ese mismo archivo.
ini_open("Save.ini");
global.variable1 = ini_read_real("Variables Guardadas","Variable1",global.variable1);
global.variable2 = ini_read_real("Variables Guardadas","Variable2",global.variable2);
global.variable3 = ini_read_real("Variables Guardadas","Variable3",global.variable3);
ini_close();

//Y despues de esto cargas la partida con el ".sav" normal del GM.
[/gml]