Buenas, hoy vengo con una peque?a duda y es como puedo hacer para crear objetos en determinado tiempo a partir de un *.ini

Se manejar los *.ini pero no se como hacer para que por ejemplo (en una escala lineal de tiempo), a los 3 segundos se cree un objeto, a los 10 otro, a los 15 otro y as? sucesivamente.

Desde ya, muchas gracias.

Puedes hacerlo con un time line.

Pero no se manejar los steps en periodos de segundos. Pero si tu lo sabes o lo averiguas, con un time line lo podrias hacer.

Un segundo equivale en steps al room_speed, que por defecto es 30.

Yo no usar?a timelines, mejor un objeto con alarmas. B?sicamente porque, al menos seg?n recuerdo, no es posible poner algo como "3 * room_speed" en las timelines, y uno se ve forzado a usar n?meros m?gicos.
Vim.

Estuve tratando con los steps pero no quedaba todo perfecto. Voy a ver si puedo hacer algo.

Perd?n por el doble post, ya m?s o menos tengo la cosa solucionada.

Ahora tengo un problema, al hacer un bucle for para llamar los archivos del tiempo me sale error:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object create:

Error in code at line 6:
   global.FL = ini_read_real("Tempo","FL0"+i,"");
                                           ^
at position 42: Wrong type of arguments to +.

Y el c?digo que tengo en Step es:
[gml]if keyboard_check(vk_enter) {

ini_open("06 - I Want You.ini")

for (i=0; i<15; i+=1) {
global.FL = ini_read_real("Tempo","FL0"+i,"");
global.FD = ini_read_real("Tempo","FD0"+i,"");
global.FR = ini_read_real("Tempo","FR0"+i,"");
alarm[0] = global.FL
alarm[1] = global.FD
alarm[2] = global.FR
}

}[/gml]

?Cual puede ser el error?

#6 Septiembre 05, 2011, 08:09:45 AM Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 08:12:56 AM por brunoxzx
Creo que el error se debe a que i no es una cadena as? que no se puede sumar con "fl0", lo ?nico que tienes que hacer es usar la funci?n string, as?.

[GML]global.FL = ini_read_real("Tempo","FL0"+string(i),"");[/GML]

Gracias por la respuesta, pero ahora no larga error pero tampoco crea los objetos. En los alarm tengo un create pero no pasa nada, es como que no ejecutara el *.ini correctamente o no lo leyera :S

La verdad no se por que no funci?ne  :), pero puedes intentar varias cosas aun, revisa si tus secciones y valores existen con las funciones ini_key_exists() e ini_section_exists()(), tambien cambia las dos comillas de el ultimo argumento de ini_read_real() por un numero real como 15, as?.

[gml]global.FL = ini_read_real("Tempo","FL0"+string(i),15);[/gml]

As? regresara 15 en caso de que no encuentre ning?n valor y de ese modo si se deber?an de ejecutar las alarmas.

Si nada funciona postea lo que tienes en el *.ini.