Septiembre 15, 2011, 11:57:37 AM Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 04:34:15 PM por Sdo.Ivan
buenas a todos.Vereis estoy intentando retomar un proyecto antiguo y tengo un peque?o problema con la view.El juego es un topdown.El personaje esta en el centro de la room y ccon la w camina hacia adelante con la s hacia atras con la a rota hacia la izquierda y con la d hacia la derecha.Es en 2d vista desde arriba.Hasta aqui todo bien pero me gustaria saber como hago para que en vez de que el player este en el centro de la room este en el borde de abajo...he tocado (a suerte) algunos parametros de la view y no consigo lo que quiero.Adjunto unas capturas que he hecho de la settings de la room y la view....un saludo y gracias


Si todo lo que pides es que tu personaje est? siempre en el piso de la room (valor m?s alto de Y en la room).

Yo no le cambiar?a nada a la room, sino al personaje. Empieza por crearlo en el valor m?s alto de Y y listo.

Suponiendo que tu room de de alto 480 y de ancho 640, entonces:

En create de objeto que lo crea:

[gml]instance_create(x,480,obj_personaje)[/gml] De ah? para que se mueva horizontalmente, no muevas el valor de Y.

Espero que te sirva.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

en el event step.
y=(view_yview[0]+604-sprite_width)