Septiembre 17, 2011, 04:34:40 PM Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 08:43:57 AM por Sdo.Ivan
vereis...estoy haciendo un juego en vista topdown donde el player esta en el centro de la view....mi problema esta en que cuando me voy acercando al borde de la room llega un momento que la room deja de moverse y mi player se sale del centro...no se si se me entiende....me gustaria saber....teniendo en cuenta q mi room hace 1200pxl x 1200pxls y la view es de 600x600pxls. cual es el parametro que deberia tocar y como para que siempre este mi player en el centro siempre.saludos y gracias

Te dejo una imagen:

Azul: Valores de la view.
Negro: Valores del tama?o de la ventana de tu juego. (En la imagen esto esta mal, ya que por los valores que tiene pustos, deforma los sprites, pero esto no es lo que te interesa a ti).
Verde: Aqui debes poner el objeto que quieres que la room siga.

Y el que a ti te interesa es el Rojo:
Estos valores debes poner los valores del azul (Valores de la view), pero divididos por dos, para que el jugador quede centrado en la view (Como se muestra en la imagen).

veras entiendo lo que me explicas pero quizas no me explique bien.....mi personaje siempre esta en el centro...eso funciona bien...el problema reside cuando lo hacerco al borde de la room...cuando casi estoy llegandola view se para y lo que sigue caminando es el player...te adjunto mi progreso...con w a s d mueves al tipo y con espace disparas   camina hasta el borde y veras lo que sucede...mil gracias

event step del personaje
x=wiew_xwiew/2
y=wiew_ywiew/2

en los event de teclado agregas movimiento a la view.

negativo elviskelley tal y como lo tengo a?adiendole eso no funciona....gracias igualmente

Tu lo que quieres es que cuando el view llegue al fondo del room no se mueva mas? Esto te dara bastante errores a la hora de dise?ar, ya que el personaje no podra llegar al fondo del room.

El ejemplo que yo te di deja al jugador llegar al fondo del room, pero cuando la view se mueve, el personaje esta en el medio del room si o si.

no....yo en mi ejemplo que te adjunte en el otro post es que mi player pueda llegar al final de la room sin dejar de estar en el centro de la view...mi player siempre esta en el centro de la view pero cuando el final de la room aparece en la view la view deja de moverse y si sigues avanzando el player deja de estar en el centro....lo que quiero decir es que el player si llega a los limites de la room pero la view no le sigue,supongo que por que como la room se acaba ahi ,pues ahi se para la view.A ver que se puede hacer.

El ejemplo no lo puedo ver porque no tengo el GM8.1, yo uso el 8.

Lo que tu quieres es que la view siga siguiendo (Valga la redundancia) al jugador a pesar de que el room se haya terminado y se vean las partes negras (O el color que elegiste en las opciones)?

Cita de: MaanuRP en Septiembre 17, 2011, 07:34:41 PM
El ejemplo no lo puedo ver porque no tengo el GM8.1, yo uso el 8.

Lo que tu quieres es que la view siga siguiendo (Valga la redundancia) al jugador a pesar de que el room se haya terminado y se vean las partes negras (O el color que elegiste en las opciones)?

eso es lo que el quiere (al menos lo que yo entendi)... Una vez lo hize, pero tuve que hacerlo en 3D, porque no lo logre hacer en 2D, sin embargo....

El limite de tu habitacion esta marcado por el "marco" no?, entonces por que no haces la habitacion mas grande y pones ese marco en el medio, de ese modo el jugador no llegara al final de la habitacion y siempre estara al centro..

--
Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

gran idea...como no lo habia pensado?...ahora no dispongo de tiempo pero lo probare y ver? que tal....aunque pensandolo bien no tiene porque fallar....quizas tenga que reajustar algunos parametros ya que aparecen enemigos en lugares aleatorios de la room y no quiero que aparezcan en la parte de fuera de lo que seria el escenario real pero supongo que se como solucionar eso...muchas gracias y ya avisare de si lo solucione o no....mil gracias

mmm creo que elviskelley tenia la respuesta, pero la escribi? mal, lo unico que debes de hacer es poner este c?digo en el evento end step de tu personaje. [gml]view_xview=x-(view_wview div 2);
view_yview=y-(view_hview div 2);[/gml]

Y en las propiedades de la view dentro de tu room debes de quitar al objeto de tu personaje de donde dice Object following y poner no_object.