Septiembre 19, 2011, 08:35:29 PM Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 06:29:36 PM por kaliman777
Tengo dos objetos de 8 y 7 subim?genes, que s?lo difieren en la primera subimagen, todas las dem?s son id?nticas. No quiero que al crear ambos objetos la subimage diferente aparezca en los dos, as? que si sale en el primero ?quiero forzar que salga el segundo objeto barcos2.

Primero en la alarma 0: Creo una instancia del que tiene 8.
Y aqu? mismo pongo, que si la image_index que sali? fue la 0 (la que le falta al otro)  

Que en la alarma 1: cree ese objeto 7 subimagenes.

Pero me falla porque me sale a veces el primero tambi?n en la alarma 1

??mo lo logro sin fallas?
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

No te podemos ayudar si no pones el codigo, el algoritmo es algo que puede estar perfecto, pero si el codigo no esta bien, nunca va a funcar.

Pon el codigo completo a ver si te podemos ayudar :D

#2 Septiembre 20, 2011, 02:38:08 PM Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 06:30:54 PM por kaliman777
Cita de: MaanuRP en Septiembre 19, 2011, 10:50:40 PM
No te podemos ayudar si no pones el codigo, el algoritmo es algo que puede estar perfecto, pero si el codigo no esta bien, nunca va a funcar.

Pon el codigo completo a ver si te podemos ayudar :D

Ok. obj_barcos = 8 subimagenes.   obj_barcos2 = 7 subimagenes.
alarm[0]:
[gml]instance_create(10,10,obj_barcos)
if obj_barcos.image_index=0{with obj_barcos2{image_index=floor(7)}}[/gml]

alarm[1]:
[gml]instance_create(60,10,obj_barcos2)[/gml]

Es todo, pero con frecuencia, me crea el mismo objeto en ambas alarmas.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cada vez que se activa la primer alarma:

-Se crea una instancia del objeto barco1
-Se verifica la condicion de que si todas las instancias del objeto 1 estan en la subimage 0, y si devuelve un 1: Se le pone a todas las instancias del obeto barco2 en la subimage 7 (Pero cambiara inmediatamente por la image_speed)

En la segunda alarma:

- Crea una instancia del objeto barco2

Esto es lo que tu quieres? Por lo menos yo, entendi eso.

Cita de: MaanuRP en Septiembre 20, 2011, 05:28:43 PM
Cada vez que se activa la primer alarma:

-Se crea una instancia del objeto barco1
-Se verifica la condicion de que si todas las instancias del objeto 1 estan en la subimage 0, y si devuelve un 1: Se le pone a todas las instancias del obeto barco2 en la subimage 7 (Pero cambiara inmediatamente por la image_speed)

En la segunda alarma:

- Crea una instancia del objeto barco2

Esto es lo que tu quieres? Por lo menos yo, entendi eso.
Casi, pero no:
A) Si en la alarma 0, sale la image 0 del objeto barcos1, que este objeto ya no sea el que se cree en la alarma 1, sino el barcos2, que ya no contiene la subimage0

Eso es todo. La condici?n nunca se da aunque ponga otras variables en juego, siempre se da en ocasiones que en la alarma 1 sale el de la alarma0.
En resumen, la subimage0, no debe salir nunca dos veces. Es lo que busco en fin.