Octubre 20, 2011, 12:23:23 PM Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 12:28:42 PM por fifofaifer
Buenas a todos,

Me estoy volviendo loco con un problema que no logro resolver os explico:

Necesito que al pulsar una tecla del teclado un puntero o mirilla apunte a uno de los enemigos que hay creados, si el jugador vuelve a pulsar la tecla entonces el puntero o mirilla debe de saltar al siguiente enemigo que ser? un objeto igual que el anterior pero con un valor diferente.

Bien para ello he creado una variable global llamada:
[gml]global.apunta[/gml]

cuando un objeto del tipo enemigo es creado ejecuta el siguiente codigo:
[gml]global.apunta += 1
numeroObjeto = global.apunta[/gml]

de esta manera sabemos el valor que tiene cada enemigo asi si creo 3 enemigos el primero vale 1, el segundo vale 2 y el tercero vale 3

Bien mi problema es que no se como hacer para que cuando el jugador pulse la tecla en uestion vaya apuntando a los enemigos en su orden y que cuando llegue al final vuelva al primer enemigo al que apuntamos

La idea es que el sistema de disparo funcione igual que el juego de recrativa The punisher dejo un video para que veais cual es la idea la funci?n a copiar est? en el segundo 42 de este video

http://www.youtube.com/watch?v=FbYO2lhDKgg

No se si lo he explicado bien

?Alguna idea para hacer esta funcion?

Muchas gracias de ante mano

Bueno te he puesto un ejemplo espero que te vaya

Me ha venido perfecto el ejemplo no solo ha solucionado ese problema si no que me viene estpendamente para crear algunas funciones similares

Muchas gracias