Octubre 24, 2011, 07:13:44 PM Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 02:22:29 AM por shaoran
?Hola a todos!
Escribo este tema para ver si puedo resolver algo que no eh podido arreglar y que ya me tiene por las astas.

Nesesito crear un Objeto que sera un Pop-up, este objecto debe poder ser movible con el mouse al estar seleccionado y que cuando no este seleccionado debe quedar visible en el lugar donde quedo incluso si te mueves por el room.

Por si no se entiende es el tipico cuadrito de texto que SIEMPRE esta en pantalla y lo puedes mover de lado a lado pero SIEMPRE sigue ahi.

?Desde ya gracias!

Pues no parece muy dificil, realiza un bloque de codigo en el evento draw de el objeto que sera la ventana esta que quieres hacer:
Código (popup) [Seleccionar]

var xx, yy;
xx=view_xview[0]+xoff
yy=view_yview[0]+yoff
draw_rectangle(xx+10,yy+10,xx+200,yy+100,0)
draw_text(xx+25,yy+40,"TEXTO QUE QUIERES MOSTRAR")
//demas codigo de dibujo

Las variables xoff y yoff son la "posicion" de la ventana en pantalla, y sin considerar la posicion de la view (para que se quede en el mismo sitio aunq la view se mueva). Entonces para que se pueda arrastrar, haz un codigo que modifique estas dos variables xoff y yoff y asi lograras que toda la ventana se mueva.

NOTA: Los codigos de dibujo obviamente adaptalos a lo que tu quieras mostrar.

Si quieres que te explique mas me avisas, incluso si tengo tiempo te puedo hacer un ejemplo.

Un saludo 8)

Agradeceria que hicieras un ejemplo.
Pues el problema no es ver el cuadro si no "moverlo"  y que me siga por toda el room , si me molesta lo corro a un lado y otra vez me siga de nuevo pero desde su nueva posicion.
Gracias desde ya!

Ya esta, rapidamente hice un ejemplo usando el codigo que te puse en el mensaje anterior. Le tuve que agregar un personaje (con simples codigos de movimiento) para que mueva la view y veas como funciona perfectamente.

El funcionamento como te dije, usando las variables de xoff y yoff, la ventana se mueve solo pulsando el clic del mouse pero eso tu tienes que mejorarlo para que solo se active cuando este dentro de tu ventana y se vea mas profesional.

Un saludo! 8)