Hola, tengo una pregunta para hacerles: C?mo podr?a hacer una especie de "meme generator"? Quien no sepa lo que es, visite esta p?gina http://memegenerator.net/Uke, basicamente se trata de escribir sobre un cuadro de texto, y que lo que all? se tipea, aparezca sobre un im?gen que se encuentra en la misma room.
Adjunto un ejemplo sin terminar...

Yo lo he hecho con variables global las que guardaban el Keyboard_string y luego una variable controlaba cuando se verian
a ver digamos que en el create de SPRITE colocas declaras una variable global.ver  a y value1 y value dos las colocaras global en el draw de SPRITE usarias esto
  draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) //para ver el sprite
  if global.ver
  {
  draw_text(x+64,y,global.value1);
  draw_text(x+64,y+sprite_height-32,global.value2);
  }

y claro en el event de mouse left pressed del boton, global.ver=true;

y en los event mouse pressed left de las lineas
desactivarias las variable global.ver

Si deseas hacer captura de esa foto y que se vea mas adelante en una posicion de room, ya eso tendrias que dibujar un sprite con la region de la foto, para eso existe un codigo que hace exactamente eso, que es este sprite_create_from_screen

Bueno no te doy respuestas mas claras por que no conozco el juego que dices.
Pero se que funciona lo que te he dicho.

Si la pregunta estuviera mas dirijida a alguna duda podriamos ayudarte, pero la tuya es practicamente una peticion a que te creen un engine.
Te recomiendo buscar en el manual sobre lo que te mencione.
Suerte con tu juego.

Cita de: elviskelley en Noviembre 13, 2011, 06:22:17 PM
Yo lo he hecho con variables global las que guardaban el Keyboard_string y luego una variable controlaba cuando se verian
a ver digamos que en el create de SPRITE colocas declaras una variable global.ver  a y value1 y value dos las colocaras global en el draw de SPRITE usarias esto
  draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) //para ver el sprite
  if global.ver
  {
  draw_text(x+64,y,global.value1);
  draw_text(x+64,y+sprite_height-32,global.value2);
  }

y claro en el event de mouse left pressed del boton, global.ver=true;

y en los event mouse pressed left de las lineas
desactivarias las variable global.ver

Si deseas hacer captura de esa foto y que se vea mas adelante en una posicion de room, ya eso tendrias que dibujar un sprite con la region de la foto, para eso existe un codigo que hace exactamente eso, que es este sprite_create_from_screen

Bueno no te doy respuestas mas claras por que no conozco el juego que dices.
Pero se que funciona lo que te he dicho.

Si la pregunta estuviera mas dirijida a alguna duda podriamos ayudarte, pero la tuya es practicamente una peticion a que te creen un engine.
Te recomiendo buscar en el manual sobre lo que te mencione.
Suerte con tu juego.

Gracias por responder. Adjunt? un ejemplo en el que se puede ingresar texto en un cuadro vac?o a la izquierda, y al cliquear el bot?n Clic me, el texto ingresado se muestra en un mensaje. Lo que quiero cambiar es esto ?ltimo; que en vez de mostrarse el texto en un mensaje, se muestre sobre la foto de la derecha. Basicamente es copiar texto...