Enero 11, 2012, 05:30:17 PM Ultima modificación: Enero 11, 2012, 07:10:22 PM por DarkKRuleR
Buenas, pues es algo que no s? si es una paranoya mia, un error de mi PC o teclado o algo, pero me suena haberlo le?do y que pasara siempre...
si pulsas a la vez 3 o m?s teclas, que pasan cosas raras... como que alguna no responde como deber?a?
Programando un sistema de rampas para resbalar y para subir y bajar, del cual estoy superorgulloso por acabarlo (que es m?s f?cil que hacerse un huevo frito, s?lo debes usar fors para moverte y chequear, pero antes no sab?a xD), me di cuenta que va perfecto y s?lo falla si pulso las teclas de direcci?n a la vez o algo raro..
a dem?s, recuerdo que, hace tiempo, quit? el mantener pulsado el salto para saltar m?s alto ya que si manten?as el salto (Z), a la vez que te mov?as en el aire (flecha), si hac?as algo no respond?a (anda, tres teclas a la vez!)

Bueh, existe algo como este fallo y manera de arreglarlo si existiera, o es intr?nseco de game maker o windows? en la PS3 no pasa... (xDD) (es posible que el fallo en mi juego sea propio de mi c?digo, que lo dudo... pero podr?a ser por esto... s?lo quiero saber de este fallo general)

estoy casi seguro que ese problema es de teclado.... necesitar?as conseguirte un teclado de gamer, pero considerando que no le puedes pedir eso a tus jugadores, lo mejor seria buscar una combinaci?n que no se trabe.

Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Como dijo Jurecave eso es un problema de los teclados y la manera en que est?n echos, no de windows ni de tu juego, en los joysticks no sucede por que est?n echos espec?ficamente para eso, creo que hasta puedes presionar los 16 o 18 botones no se cuantos tenga xD y todos responden (:.

#3 Enero 11, 2012, 05:57:06 PM Ultima modificación: Enero 11, 2012, 06:14:50 PM por DarkKRuleR
Conque configuraci?n interna de los teclados, por vaya D: gracias por responder

en ese caso, puedo saber cu?l es la combinaci?n m?xima y qu? ocurre exactamente? O sea, al pulsar X teclas a la vez, a ?ltima pulsada se desconecta como si no la pulsaras, o la primera, o al azar... c?mo funciona eso?... (tip: me toca quitar el "mant?n el bot?n de salto para saltar m?s alto... bueh, mal menor, har? como siempre: vuelve a pulsar salto en el aire para dejar de caer)

Jucarave dijo que busque una combinaci?n que no se trabe, a caso s?lo algunas lo hacen? y depende del teclado o todos los teclados igual? A menos que sea algo universal no puedo confiar en ello D:

Ya estamos en el 2012, implement? configuraci?n de teclas.

El problema no ocurre con "x" n?mero de teclas, depende del teclado y qu? teclas sean (en mi teclado no funciona x + z + flecha derecha, pero si x + z + 6, por ejemplo).

Y ese no es el ?nico porblema, tambi?n hay muchas distribuciones de teclado distintas. Por ejemplo yo us? un teclado Dvorak durante casi todo el 2011 (tard?s unas semanas en acostumbrarte, pero es extremadamente c?modo). Tambi?n est? Colemak. Y incluso dentro de lo que se considera QWERTY hay muchas variedades.
Vim.

Wow, gracias a todos. Ahora entiendo por qu? mi amigo no pod?a disparar en diagonal en mi juego pero yo s?... visto lo visto, har? teclas configurables al momento y advertir? en mis juegos que, depende del teclado, no puede funcionar tal combinaci?n, y que cambiando una tecla puede ir... muchas gracias, karma pa todos y duda solucionada xD a por las teclas configurables. En todo caso, quit? lo de mantener Z para saltar: prefiero no obligar a mantener teclas si no es necesario... mantener Z para saltar + apuntar con, incluso, dos flechas de direcci?n + disparar es una locura xD

Voy a probar el Dvorak haber que tal (: el  ?nico problema sera que f?sicamente no tendr? escritas las teclas correctas.