Hola.
Estoy elaborando un juego donde al presionar un boton creas un alien y si ese alien esta cerca de una persona, esta debe correr. Hasta ahi todo esta bien, pero a la hora de crear un segundo alien, si el primero esta lejos de la persona, no corre.
Alguien me podria decir como se le puede hacer para que no solo corra del primer alien, sino de todos los que existan en el room si es que estan a x distancia, porfavor.
Gracias

PD. Si no me entienden, diganme y tratare de explicarlo mejor

Algo muy simple que puedes hacer es que la persona corra del alíen mas cercano a ella, para hacer eso tienes que usar la función "instance_nearest(x,y,objeto)" que devuelve la id del objeto mas cercano al punto "x,y" luego puedes hacer cosas como en el ejemplo siguiente.

var ide;
ide=instance_nearest(x,y,obj_alien);
if distance_to_object(ide)<100{
      //Código para correr.
}

Con eso creo que te puedes dar una idea de como usarlo, si necesitas mas ayuda o esto no es lo que quieres solo dilo.

tambien puedes crear un objeto llamado obj_parent_alien(lo creas y nada mas) y luego se lo asignas a todos los objetos de alien que tengas(busca la opcion parent en los objetos de los alien y seleccionas obj_parent_alien).

Y aqui el mismo codigo que brunoxzx escribio como ejemplo arriba

if distance_to_object(obj_parent_alien)<80{
  //Codigo para correr
}

distance_to_object(obj_parent_alien)<100 : aqui preguntas que objeto hijo esta mas cerca