Marzo 08, 2012, 05:25:57 AM Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 06:31:12 AM por Topet
Por Ejemplo, yo quiero hacer un juego de Carreras,pero no quiero usar tiles.

entonces lei por ahi... que no es recomendable poner un background que mida mas de 1024x1024, y en ocasiones una pista de carreras que he hecho, tiende a medir como 3000x2000 (por ejemplo)

mi pregunta es........ esta imagen, si la hago mas chica , pero ala hora de ponerla en la room le digo ke la muestre con una Escala "X" y "Y" mayor a 1, ¿esto ayudaria a que el juego funcione mas rapido? ¿o quedaria igual?

ustedes que tienen mas experiencia cuentenme x3   :)

Es algo que se me ha ocurrido en el momento pero podrias dividir la imagen en pedazos y luego colocarla como tiles. No es algo que he probado es solo una idea.

va a ser un poco más rápido, pero las desventaja es que te va a quedar pixelado), siempre te conviene usar tiles, son mucho más rápidos, ocupan menos memoria... al menos que sea algun fondo con perspectiva que es imposible de hacer con tiles siempre tendrías que usar tiles... más para un juego de carreras...

si no te queda otra que hacer un solo back grande tenes que hacer como dice 3dgeminis e ir activando y desactivando los backs segun esten en la view o no para acelerar el proceso de dibujo (porque sino se dibujan igual aunque no esten en la view)
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/


Cita de: Ciberman en Marzo 08, 2012, 02:07:43 PM
si no te queda otra que hacer un solo back grande tenes que hacer como dice 3dgeminis e ir activando y desactivando los backs segun esten en la view o no para acelerar el proceso de dibujo (porque sino se dibujan igual aunque no esten en la view)

=O activar y desactivar owo, si no es mucha molesta ¿que codigos me sirven para hacer lo que dices? x3

Saludos Makero superblinky:

[/quote]

=O activar y desactivar owo, si no es mucha molesta ¿que codigos me sirven para hacer lo que dices? x3
[/quote]

¿Ya has leído o terminado algunos de los "tutoriales" de "Game Maker"?  ???

   Te recomiendo, antes de empezar cualquier proyecto personal, seguir los "tutoriales". En ellos te "enseñan" a utilizar el programa en su generalidad.

  Si no sabes Inglés, puedes descargarlos en idioma Español de la ComunidadGM directamente.

  Una vez termines los "tutoriales" verás que las preguntas son diferentes y avanzarás en tus proyectos.

  Te recomiendo el primero (el de golpear un objeto que se mueve y rebota) y el tercero ("1942" el de los aviones). Con esos dos tendrás bastante conocimiento inicial.  ;D

  Gracias por la atención prestada y hasta la próxima.

  PD:  ... me gusta la animación de tu "ávatar" ... XD


en lo personal hay ciertos backgrounds que puedes utilizar, tiene mucho que ver la extension del archivo y el tamano del mismo.


yo he intentado con fondos de room completos y me alentan la carga del juego y procesamiento del mismo, inclusive hace dias puse un background de 7 px de ancho por 1px de alto y me alento el juego, se me hizo raro, tal vez fue el equipo, o el tamano del room demasiado grande para todas las veces que el procesador tenia que pintar ese background en las diferentes areas del room
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

La velocidad con que procesa el tamano del background me parece que tiene que ver con el programa en lugar de la computadora. Algo asi como un limite que tiene el game maker

para dibujar o no el back usas draw_background, un for y un array doble para almacenar que back va en cada parte...

leete el manual si no los sabes usar...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/