:GM8:

Al reiniciarse el juego no se me reinician las vidas que la primera vez que juego si que salen. ¿Por que? gracias!

reinicias el juego o la room?

Si es la room: pone en un objeto, que aparesca en todas la room, en el evento "room start" que el valor de la vida sea igual a su valor maximo:

{
life = 100;
}

Si es por el juego.. no tengo idea.


Mira, lo voy a explicar mejor:

Tengo un juego, con una sola rom, un estilo espace invaders y cuando me quitan toda la energia me deberia de quitar una vida, pero lo que pasa es que al acabarse la vida se redirecciona de nuevo a la room y se vuelve a cargar las vidas de nuevo.

Que puedo hacer? muchas gracias.


Vale, lo he arreglado parcialmente, el problema estaba al redireccionar de nuevo a la room. quitando ese paso, funciona bien. Lo que pasa es que me gustaria que pasaran un par de segundos antes de volver a empezar el juego. ¿Alguna sugerencia? gracias.

Ah, el problema me viene porque en la room tengo a cuatro personajes que hacen de parapeto y por eso tengo que reiniciar la room, porque si no no me vuelven a salir. de ahi que siga teniendo el problema. Alguna sugerencia? gracias.

Yo tengo una respuesta espero te sirva:

si quieres reiniciar tu juego,osea usas el event "restart game".Antes del event de reinicio debes marcar las vidas que quieres al empezar

Ejm:
lifes=las vidas que quieras

igual puedes hacerlo con la health o el score XD

Suerte!

si quieres manejar algunas variables de manera externa tienen que estar fuera del ROOM o de algun objeto del mismo, por ejemplo con las vidas:


en un objeto de del personaje

en create
pon global.life=100;

o a lo que te plasca, asi cada vez que se cree el objeto se pondra la vida,

cada vez que se inicia el room, haz de cuenta es como la primera vez que entras, por tanto no se quedan las variables guardadas, a menos que sean GLOBALES o PERSISTENTES me parece.


asi que si quieres controlar un conjunto de objetos puedes hacer otro objeto que se encargue de controlarlos
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Arregle lo del reinicio, pero no consigo arreglar que al reiniciarse la room no me vuelvan a reiniciar las vidas.

El caso es que tengo las vidas en un objeto de la room, otro con la energia y otro con el score.

Entonces cuando me matan la primera vida, lo tengo redireccionado a la room de nuevo y por eso se me recargan las vidas y no se como hacer para que no sea asi.

Alguna sugerencia. No soy muy experto y pido un poco de paciencia conmigo por favor.. jejeje! gracias.

Saludos Makero eric610:


  ¿Quieres que al redireccionar hacia la misma "room" no se reinicien las vidas?   ???

  Puedes intentar guardar las vidas en un archivo ".txt".

Cuando redirecciones de regreso al "room" pide que cargue las vidas desde el fichero. En caso de que el juego sea nuevo, evita el cargar las vidas desde el fichero.

  No se si es la pregunta correcta. Espero te funcione.  :-[ 


Hola Ferhand!! Saludos!

Pues si, lo que quiero es que se me reinicie la room, porque asi me carga de nuevo los objetos que pongo en un principio, pero no quiero que me vuelvan a salir las 3 vidas, si no que dos, luego una y luego ya morir.

Lo de poner las vidas en un txt no se como se haria... muchas gracias!!


MaanuRP, me lo he bajado pero no llego a entender el ejemplo...

¿Me lo podias explicar mejor? Gracias.

Como no:

Other Event: Game Start:
//Poner la variable "lives" en 3. Hace que el personaje tenga 3 vidas.
lives = 3


Draw Event:
//Dibujar la cantidad de vidas en las coordenadas dichas.
draw_text(room_width/2,room_height/2-16,lives)
//Dibujar (Con sprites) la cantidad de vidas en las coordenadas dichas.
draw the lives at (room_width/2,room_height/2+16) with sprite Sprite1


Key Press Event for <Enter> Key:
//Sale un cartel que te pregunta cuantas vidas deseas tener (Para probar si funciona con otra cantidad de vidas que no sea 3).
lives = real(get_string("",""))


Key Press Event for R-key Key:
//Reinicia el room con una transicion especifica (No importa cual sea, lo puse para que se note).
restart the current room with transition effect Fade out and in

Entonces esto es para que yo elija las vidas cuando me matan la primera no?

es que lo que yo busco es que lo haga directamente, sin tener que preguntar. Vamos, que de entrada yo le pongo 3 vidas y cuando me maten la primera, me reinicie la room pero me queden dos, luego cuando me maten la otra que me reinicie de nuevo la room y me quede una vida, Reiniciar otra vez y ya volver al menu.

No se si me entiendes...

Gracias!

Creo que es así:
En el evento que hace que reinicies la room agregale Set Lives to -1 y marcas relative, dime si te funciono