Abril 26, 2012, 12:16:13 AM Ultima modificación: Abril 27, 2012, 03:35:40 AM por Silver_light
Hola, tengo una duda y es la siguiente:
¿Cómo hago para que mi personaje agarre un objeto del suelo y lo traslade teniendolo en la mano?
Para ser más específica... algo como los nuevos juegos de Mario que puedes agarrar los caparazones de las tortugas y trasladarlas, luego cuando llegas a un lugar las dejas...
Alguna idea de cómo podría implementarlo en mi juego?

Nyan! :)

La forma más fácil sería eliminándolo y creándolo de nuevo al colocarlo, y mietras lo mueves solo muestra como si lo tuviera, como en el Minecraft
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Pensé esa posibilidad, pero luego reflexioné en que si necesito muchos objetos desplazables entonces debería hacer uno por cada objeto movible...

Por que?
Borras el objeto, lo dibujas de alguna manera en el jugador, luego lo creas en otro lado
Por que tienes que crear muchos objetos?
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Hmm... bueno pues creo que lo pensé de la peor manera Haha.
Sucede que pensaba en que debería usar un segundo objeto para trasladarlo, ese segundo objeto debería entonces ser del mismo sprite que el cual agarré, entonces sería un segundo objeto traslatorio por objeto.
Pero ahora que insinuas esto segundo me das una buena idea de como replantearlo...Thank's!

Nyan! :)

en los "caparasones" colocas esto.
event create
selec=false;

en el event end step
if selec
{x=Mario.x; y=mario.y;}

lo que haces es declarar una variable que se activara solo cuando el jugador colisiones contra ese object "caparazon" y ademas tenga presionado alguna tecla en especial.

Saludos Makera Silver_light:


  Podrías confeccionar un "script" para cargar objetos.  XD

  Cada vez que presiones el botón de "cargar", el "script" revisará en la dirección en que esté mirando tu supuesto "character". Si encuentra un objeto cargable tomará el ID.  :)

  Con ese ID puede modificar los valores de equis (x) e ye (y) de dicho objeto, pudiendo posicionarlo en cualquier parte del "room".  :D

  Para la animación de carga y descarga puedes crear una rutina pequeña de movimiento hasta alcanzar la posición deseada.  :D
 
  Claro, esto es solo lo que yo haría, una propuesta, nada más.  :-[

   Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  ;D


Ho
Muchas gracias por las demás respuestas. Hasta ayer, luego de pensar en las primeras opciones se me ocurrió hacerlo de la forma en que lo ha planteado Elviskelley. Y bueno pues me resultó eso...
Hoy leí la propuesta de Elviskelley, la cual se asemeja ami resultado final. Y leí la propuesta de Ferhand, que también es muy buena, supongo que me ahorraría en cierto sentido tener que usar varios objetos y/o eventos.
Pero en fin, ya solucioné el problema :-[

Haha, muchas gracias por las respuestas!
Nyan! :)