Mayo 29, 2012, 07:50:23 PM Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 01:29:42 AM por Mgbu

Pioneer

Plataformas

GM8

Un juego de plataformas no muy largo pero interesante hasta el final

Eres un astronauta en la reciente base en Marte, pero todo era normal ¡Hasta que llegaron esos aliens!¿Cómo llegaron hasta ahí? Es tu tarea descubrir la respuesta y sobrevivir a la primera oleada hasta que te logren rescatar

Debes eliminar a los robots creados por los extraterestres, eliminar a la tripulación de su nave y dejar inutilizable se fábrica

Adjunto

Cita de: Mgbu Fecha=07-05-2012
Versión 0.1
Cita de: Mgbu Fecha=29-05-2012
Versión 0.1.5

Cambios:
Armas bate y rayo agregadas
Arma rayo modificada
Actualizado gráficos de jugador e IA
Agregado primer nivel de la campaña
Agragada nueva IA
Agregada animación al matar IA
Agregada selección de calidad gráfica (cantidad de partículas por ahora)
Agregado menú
Mejorado panel de ayuda en el Editor de Niveles
Ahora no te podés borrar en el Editor de Niveles
Quitada la función de elejir bloque en el Editor de Niveles con teclas de número
Arreglado bug de IA intentando pasar por un techo bajo

Cita de: Mgbu Fecha=29-05-2012
Versión 0.2

Cambios:
Campaña:
Ahora el HUD muestra un consejo u objetivo
Ahora hay presentaciones, presiona enter para avanzar en ellas
Agregado nivel 2
Editor de Niveles:
Puedes crear el nivel despegandote del jugador (con J)
Ahora se puede guardar y cargar tus niveles
Ahora no se pueden borrar más el piso y las paredes en el editor de niveles
Agregada descripción al objeto cuando has presionado espacio
Agregado menú para guardar, cargar, etc.
Agregada posibilidad de utilizar una cuadricula ajustable
Ahora se pueden agregar enemigos
Más objetos para colocar
General:
Arreglado bug en donde se puede traspasar escaleras desde arriba
Armas reordenadas
Cambiado el color a azul del robot verde
Más cambios menores...

Cita de: Mgbu Fecha=15-09-2012
Versión 0.5

Cambios:
Campaña:
Sacadas las vidas pero dejada la salud
Agregados niveles 3, 4, 5 y 6
Agregadas imágenes en las animaciones
Editor de Niveles:
Animacion al crear y romper bloques
Ahora los bloques se deben crear en pausa
General:
Trancisiones entre niveles
Dos nuevas IA
Quitadas armas de rayo y laser (por ahora)
La pistola ahora es un pedazo de robot
Ahora se puede apuntar la pistola con mouse
Mejorado el movimiento del brazo al golpear
Arreglado bug de subir escaleras con techo
Arreglado bug al chocar solidos mientras te mueves en una plataforma movil
Más cambios que no me acuerdo y menores...

El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

hola, si saltas entre 2 escalones de la ultima escalera del nivel de prueba (1), no colisionas con los escalones y atraviesas la escalera, esta bueno, sigue asi

he probado el juego y el credaor de niveles esta muy bien, un par de cosas que cambiaria es:
- las plataformas moviles ponerles un limite de movimiento, porque la lateral antes de que llegue al final de la room y vuelva esta un buen rato :-[, si no me entiendes mirate el editor de niveles del Super Smash Bros Brawl que las plataformas estan puestas com te digo y creo que puede quedar mejor
- otra cosa seria el tema de los botones del player, cambiaria la distribución, al estar tan juntos son un poco molestos.
Por lo demas esta muy bien, sigue con el proyecto  :)
----by:Croer----

#3 Mayo 29, 2012, 11:52:04 PM Ultima modificación: Junio 06, 2012, 06:06:44 PM por Mgbu
Gracias por probarlo! :D

Cita de: mriouy en Mayo 29, 2012, 11:32:53 PM
hola, si saltas entre 2 escalones de la ultima escalera del nivel de prueba (1), no colisionas con los escalones y atraviesas la escalera, esta bueno, sigue asi
Si, está difícil arreglarlo XD, es un bug que conocía y no me puse a verlo bien
EDIT: Lo reparé :D, mucho esfuerzo y dedicación XD, moraleja: move_contact es poderoso

Cita de: Croer en Mayo 29, 2012, 11:33:26 PM
- las plataformas moviles ponerles un limite de movimiento, porque la lateral antes de que llegue al final de la room y vuelva esta un buen rato :-[, si no me entiendes mirate el editor de niveles del Super Smash Bros Brawl que las plataformas estan puestas com te digo y creo que puede quedar mejor
No pude encontrar cómo es en ese juego pero para eso está el último item, ese símbolo de Stop. O de última se frena con cualquier bloque
Cita de: Croer en Mayo 29, 2012, 11:33:26 PM
- otra cosa seria el tema de los botones del player, cambiaria la distribución, al estar tan juntos son un poco molestos.
Se me hace bien como están, me diste la idea de dar la opción de configurar los botones :P
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Subida la Alpha 0.2, con grandes cambios!
Uno de ellos es que puedes guardar los niveles del editor de niveles!
El Manual

Murphy

el que no quería pixelado jejejejeje, es broma.. el juego ya lo jugué antes y el de ahora se ve mejor ese arma que parece una manguera de agua mola xD
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Me gusta! me recuerda al Commander Keen y eso siempre es bueno :P
Por ahora está todo muy "por hacer" pero me va gustando lo que veo. Me gustaría ver como avanzas en el modo campaña y que nos presentes algo interesante dentro de poco. Lo único que te tengo que decir por ahora, es que se me hace un tanto extraño que el personaje deje de avanzar mientras está saltando y disparas. Al disparar se queda quieto, no sé si es intencionado o no, pero es algo molesto, sería mejor, en mi opinión, dejarlo libre. Otra cosa, es que al cambiar de room, vuelves a tener el puño como arma, aunque en la anterior hubieras cambiado de arma. No me he encontrado ningún bug gordo ni nada de eso, así que muy bien :)

Suerte, seguro que de aquí sale un buen juego!
w f t g+

Cita de: Golppe en Julio 06, 2012, 12:33:49 PM
Me gusta! me recuerda al Commander Keen y eso siempre es bueno :P
Por ahora está todo muy "por hacer" pero me va gustando lo que veo. Me gustaría ver como avanzas en el modo campaña y que nos presentes algo interesante dentro de poco. Lo único que te tengo que decir por ahora, es que se me hace un tanto extraño que el personaje deje de avanzar mientras está saltando y disparas. Al disparar se queda quieto, no sé si es intencionado o no, pero es algo molesto, sería mejor, en mi opinión, dejarlo libre. Otra cosa, es que al cambiar de room, vuelves a tener el puño como arma, aunque en la anterior hubieras cambiado de arma. No me he encontrado ningún bug gordo ni nada de eso, así que muy bien :)

Suerte, seguro que de aquí sale un buen juego!
Que review positiva! :D

Lo de disparar mientras avanzas lo hice a proposito, era para agregarle más dificultad, voy a ver como cambia disparando mientras te mueves
Lo de volver a tener el puño como arma no me había dado cuenta, ya arreglo eso :P
El Manual

Murphy

Hola Mgbu.

Jugue este juego, y te esta quedando bien, Me parecio muy interesante, vi cosas en este juego que no he visto en ningun otro, me refiero a la parte en que oprimes 0 y salen unas opciones las estuve probando y son muy interesantes.

Saludos y mucho exito con este juego.

Cita de: Bumer en Julio 06, 2012, 06:53:22 PM
Hola Mgbu.

Jugue este juego, y te esta quedando bien, Me parecio muy interesante, vi cosas en este juego que no he visto en ningun otro, me refiero a la parte en que oprimes 0 y salen unas opciones las estuve probando y son muy interesantes.

Saludos y mucho exito con este juego.
Si, solo por las dudas: El 0 activa el editor de niveles, el mismo que aparece al apretar 3
El 0 es enteramente para debug, por eso se superponen los HUD y eso. Los menús son Guardar, Cargar, Nuevo, Grilla y Jugar/No Jugar. Usarlos pueden traer grandes bugs, sobretodo los primeros 3. Te recomiendo apretar 3 para usar esas funciones divertidas :D
El Manual

Murphy

gracias por la info, no lo sabía

Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 07, 2012, 02:15:36 AM
gracias por la info, no lo sabía
Fijense que a la izquierda hay una ventana de info, crei que estaba bien visible
El Manual

Murphy

tampoco he jugado mucho eh, no te emociones xDDD

Agregada despues de mucho tiempo la nueva versión: Alpha 0.5, los cambios están arriba
El Manual

Murphy

¡Bien! Me gustan los cambios :)
Eso sí, que el disparo se maneje con el ratón es una decisión, creo, poco pensada. A mí se me hace imposible manejar al personaje y disparar al mismo tiempo, ya que tengo que usar teclas de la izquierda del teclado para disparar (por lo tanto, ya estoy ocupando la mano izquierda), y la mano derecha la uso para mover el ratón... por lo tanto, me quedo sin manos para manejar al personaje, ya que las teclas están a la derecha del teclado! :P

Podrías hacer que el personaje dispare en 8 direcciones, tal y como pasa en los juegos tipo Contra o Gunstar Heroes. O eso, o hacer que el personaje se maneje con las teclas WASD y se pueda usar el ratón para apuntar y disparar al mismo tiempo.

Además, aquello que te comenté de que el personaje se para al usar un objeto me sigue pareciendo molesto, es algo que no se ve en ningún juego porque estropea la velocidad del juego.

Por lo demás, ¡muy bien! como ya te dije, me gusta mucho el juego, y las nuevas transiciones y esos pequeños cambios que has ido haciendo le sientan muy bien, ¡ánimo! va a salir un gran juego de aquí, además de mi género favorito, plataformeo puro y duro! :)
w f t g+