En la room que utilizo para el juego pongo varios arboles pero como el mapa es de 7000x6000 aprox. son muchos arboles por lo que vuelve lento el juego estaba pensando cargarlo externamente pero igual no mas yo creo va ser lento,  lei en post de correojon que se puede utilizar instance_deactive() para que solo dibuje lo que que este en la wiew , como hago eso?

saludos


Ya vi la ayuda pero tendria un problema si las instancias estarian como si no existieran como le hago para que salgan en el mini mapa? para que se muevan hacia la comunidad o centro del mapa?es para un juego rts/defensa.
saludos^^.

Las instancias que quieras activadas para esa clase de cosas las activas con instance_activate_object después del instance_deactivate_region, si necesitás todas entonces no podrías usar la función
También tené en cuenta cuál es el tamaño del minimapa, podrías directamente hacer q las instancias se desactiven fuera del perímetro del minimapa




bueno como es  un juego casi rts  todo va tranquilo solo al poner los arboles que son como 300 o mas en el mapa lo vuelve lento, de que otra forma podria solucionar el problema de la lentitud? ya que los arboles son lo unico que molesta .
saludos

Que tal una deforestacion?
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

Cita de: klys en Junio 04, 2012, 06:08:00 PM
Que tal una deforestacion?

O que sean solo tiles. O es necesario que sean objetos? Si es asi, que no usen eventos step ni draw excesivamente o de forma mala para el rendimiento.

Cita de: klys en Junio 04, 2012, 06:08:00 PM
Que tal una deforestacion?
LOL

Y si los hacés tiles? o uno interactua con ellos?

EDIT: Me leíste la mente MaanuRP o vos a mí?, publicamos al mismo tiempo XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Como dijo MaanuRP, lo mejor es que uses tiles. Ya que los objetos al ejecutarse por mas que no tenga ninguna acción hace una carga sobre el juego, por ende se pone lento
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Cita de: Mgbu en Junio 04, 2012, 06:12:03 PM

EDIT: Me leíste la mente MaanuRP o vos a mí?, publicamos al mismo tiempo XD


Las grandes mentes piensan igual ^^ Jajajajajaj xD

#10 Junio 04, 2012, 06:48:38 PM Ultima modificación: Junio 04, 2012, 06:50:27 PM por Mgbu
Cita de: J.E.A en Junio 04, 2012, 06:18:41 PM
Como dijo MaanuRP, lo mejor es que uses tiles. Ya que los objetos al ejecutarse por mas que no tenga ninguna acción hace una carga sobre el juego, por ende se pone lento
El problema es que si el jugador se puede chocar una planta no van a servir los tiles, porque no podés chequear esa colisión
Se me ocurre crear un objeto con una máscara del tamaño del nivel, en donde sea tipo puntos, o sea que sería un objeto del tamaño del nivel con "pedacitos" en donde hay una planta, es difícil explicar

EDIT:
Citar
EDIT: Me leíste Te leí la mente MaanuRP o vos a mí?, publicamos al mismo tiempo
O si no so tenía sentido XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


No, puede crear los objetos de los arboles sin problemas. Pero que no le ponga funciones que lleven una demora o consuman mucha memoria en eventos o situaciones repetitivas.
Por ejemplo, si la funcion del arbol es solo para colisionar, puede poner los objetos de los arboles, y el evento de colision tendra que ir en el objeto del Jugador, por lo que no tiene porque ralentizar el juego.

bueno en el objeto arbol solo le puse el evento step con este codigo
depth=-y;
nada mas no tiene nada mas luego esta como visible , solido y persistente, con un sprite asignado obviamente.
tengo una idea que todavia no puse en practica pero que despue lo haga es que si mientras no este en la view cambiar de sprite a uno vacio pero manteniendo mascara no se si funcionara , pero si tiene alguna idea me ayudaria harto ya que lo tengo que tener terminado para dentro de 1 semana.
saludos ^^.

Usá el instance_deactivate_region o un with(arboles) {if x+sprite_width<view_xview[0] or x>view_xview[0]+view_wview[0] or y+sprite_height<view_yview[0] or y>view_yview[0]+view_hview[0] {instance_deactivate_object(self)}} instance_activate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],1,1)

EDIT: Obviamente cambiando arboles por el nombre de la instancia de arbol




no puedo utilizar el instance_deactive por que hay enemigos que deben llegar a la comunidad y deben de crear una ruta que no pase por los arboles, y si los desactivo se van ir recto lo cual no quiero, por eso decia que lo podia cambiar de sprite a uno vacio o quitarlo y solo dejar una mascara, ya que si no dibuja nada no creo que lo vuelva lento eso no se jeje, pero eso recien lo voy hacer ya que estoy tratando de solucionar un problema del ia de los enemigos que igual se lentean pero en un momento x por una condicion x que no doy con ello, si no logro arreglarlo eso pedire su ayuda en otro post.
saludos ^^.