si nesecito ayuda con eso porque cuando se cae al presipicio me quita todas mis vidas, y ctambien como le hago para que al terminarme todas mis vidas reinicie el nivel y no me lleve al menu principal.......
:'(
:-[
???
:(
si me pueden ayudar se los agradecere

en el evento outside room del jugador,debajo mismo del que le quita una vida relative, mete un restart room xD que sino el personaje sigue cayendo hasta el infinito haciendo que quite una vida constantemente hasta el game over :D
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

y como le hago para que el fantasma no me mate de golpe todas mis vidas
?????????
:)
:-[

 Usando variable y alarmas. Es algo asi:

- El personaje principal al ser creado puede golpearse.
- Al tocar un fantasma, si el personaje puede golpearse, el fantasma le quita 1 vida. Luego, se modifica el estado para que no pueda golpearse al personaje y se llama una alarma (yo le puse 1 segundo de duracion, puedes aumentarlo a gusto).
- Al cumplise el tiempo de la alarma, el personaje puede volver a ser golpeado otra vez.

  Le quite la opción Solid al fantasma para que no haya problemas de colisión.
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

pongo mi grano... xD

puedes hacer el típico efecto de "invencibilidad" durante un rato, protección... seguro que hay una manera más facil de hacerlo a la que te diré, pero en fin, yo tengo mis metodos chapuceros para todos...

1-crea un sprite del mismo player, pero parpadeando, a más imagenes pongas, más larga la duración de la protección.
2-Copias el objeto del player con las mismas cosas y lo llamas, por ejemplo "obj_player_inv" y le metes un evento "end animation" y le metes un "change instances" y cambias esa misma (self) por el objeto player.
3-En el objeto del player, en la colisión con el enemigo lo dejas lo de que te quite la vida, pero debajo pones un "change instance" el mismo (self xd) lo cambias por el obj_player_inv (o el nombre que hayas puesto claro xD..

Si en vez de eso que te he dicho prefieres hacer como cuando te caes, pues no hagas nada de lo anterior y simplemente, como cuando antes, pones un restart room y listo, aunque bueno, mejor lo otro que queda más pro xD
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gracias me ha servido su ayuda y disculpa que pregunte  como le doy efecto cundo sea golpeado por el fantasma que parpadee el personje

te lo he explicado en el anterior mensaje xDD hazlo con el sprite mismo, agregando frames
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