Junio 06, 2012, 02:48:00 AM Ultima modificación: Junio 10, 2012, 03:22:09 AM por J.E.A
Como tengo que hacer para que en el score haya una fuente que yo quiera. Estoy haciendo un juego al estilo de NES, y quiero que aparezcan los numeros de la fuente que utiliza X juego  ???
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

paso 1: obtienes la fuente que quieres aqui y la instalas en tu equipo
paso 2: creas la fuente en el  :GM8:. ahora es mas facil porque el  :GM8: reconoce las fuentes ya instaladas en el sistema
paso 3: en el evento draw del juego, antes de poner:
[gml]draw_text(x,y,string)//string es el texto a imprimir en pantalla[/gml]
debes poner
[gml]draw_set_font(font)[/gml]
donde font es el nombre del recurso ubicado en la carpeta Fonts y que habias creado en el paso 2.
...y ya esta.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Ahora bien, si lo que quieres es usar una letra igual a la de un juego, puedes probar usando la funcion font_add_sprite, que te permite elegir una font creada a partir de un sprite. Debes tener cuidado con el orden que tenga el sprite con las letras, ya que deben seguir un orden especifico o te quedará un desastre  XD
  Te adjunto un ejemplo, las letras las puedes conseguir en la web. Yo uso el programa Bitmap Font Writer
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

Muy buenas las 2 respuestas y gracias a los 2. Voy a hacer el de FrogGer, no es dificil de hacer. XD

font_add_sprite?
Y pensar que yo reinventé el dibujado de textos para eso :-X
NOTETOSELF: Releer manual antes de hacer cada juago XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Jaja, mejor es mirar ejemplos acá o en la comu oficial, ya que hay funciones que jamás sabrás para que se usan aunque leas el manual.
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

Perdon, pense que ya lo había puesto en Solucionado. Ya esta solucionado, gracias FrogGer  XD