Tengo un personaje que al quedarle su energía a cero pierda, cree un sprite de cuando pierde como la de mario por ejemplo.  El problema es que hice que mi personaje cambie de sprite cuando pierda. Pero este sigue moviendose a pesar de que puse que su velocidad sea cero 
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Obviamente que se va a seguir moviendo, ya que solo cambiando el sprite, no niegas todos sus eventos.

Lo que YO hago, es crear un objeto "Muerte" que solo tenga lo que necesite (Por ejemplo, que al terminar la animacion desaparezca o se reinicie el room), y le asigno el sprite de muerte.

Entonces en el evento o accion que genera la muerte, lo que hago es instance_change(x,y,Jugador_Muero,1) (Con los argumentos que vos quieras).

Solo te quedara ver como haces para volver a crear al jugador verdadero, el que se puede mover y demas.

Si a lo que te referis es al movimiento de la imagen podes utilizar:
image_speed=0

o complementarlo con:

speed=0

para que de esta manera no se mueva el objeto y a su vez tampoco cambie mas de imagen. Salu2.-

Cita de: J.E.A en Junio 10, 2012, 10:51:50 PM
Tengo un personaje que al quedarle su energía a cero pierda, cree un sprite de cuando pierde como la de mario por ejemplo.  El problema es que hice que mi personaje cambie de sprite cuando pierda. Pero este sigue moviendose a pesar de que puse que su velocidad sea cero
a mi tambien me paso y hice:
ir a la lib del objeto,clicar en move fix,al cuadro del centro y relative
PD:si no te funciona haz lo mismo pero sin relative