Tal como dice el título. Como hago para que un enemigo dispare de forma aleatoria? Pude hacer que dispare, pero no se como hacer que tire la munición de forma aleatoria  :-[
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

pues lo más simple, le metes un dadito de la pestaña control, le pones el numero (a menos numero, dispara más seguido, siempre aleatoria la cadencia... vas probando y ya lo pones a tu gusto) y debajo pues que cree la instancia de la bala o lo que dispare xD

PD: el siguiente que se lo diga con código si le hace ilusión, a mí me da palo xd
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 17, 2012, 11:24:14 AM
pues lo más simple, le metes un dadito de la pestaña control, le pones el numero (a menos numero, dispara más seguido, siempre aleatoria la cadencia... vas probando y ya lo pones a tu gusto) y debajo pues que cree la instancia de la bala o lo que dispare xD

PD: el siguiente que se lo diga con código si le hace ilusión, a mí me da palo xd

Gracias! Yo lo hacia mal, ponia "random(5)" por ejemplo y no me funcionaba, pero puse

"if (ceil(random(1.5))=true)" y funciono muy bien  XD
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Si necesitas tener numeros enteros, lo puedes hacer directamente con la funcion irandom(x), no hace falta agregar el ceil o el floor detras.

Pero es un comentario aparte y es lo mismo, todo lo otro esta genial.

Yo lo haria asi:

Situacion = irandom(3) //Aca hago que en una funcion random me diga que situacion o que ataque se va a realizar.

switch(Situacion) //Aca uso el switch para hacerlo.
{
case 0: //Acciones para este caso ;break;
case 1: //Acciones para este caso ;break;
case 2: //Acciones para este caso ;break;
case 3: //Acciones para este caso ;break;
}