Hola:

Casi termino un juego de poker que es así para que me entiendan: Cuando se hace la apuesta, para que salgan las 5 cartas, hice 5 objetos cada uno con el mazo de 52 cartas y cada mazo descubre una carta.

Mi duda es para los pagos. ¿cómo programo esto, con pocos códigos?  "si el mazo1 tiene un AS (mazo1.image_index=0) y el mazo2 tambien y el 3 y el 4 ESTO ES POKER DE ASES. Pero, son 5 cartas y los 4 ases pueden salir en cualquier orden, por ejemplo pueden salir mazo2, mazo3, mazo4 y mazo 5 o puede ser mazo 1, mazo 3, mazo 4 y mazo5 etc. Un poker de 4 ases puede salir de diferentes ordenes, es aquí donde quiero programar que sea reconocido de la forma que salga. Talvez usando un ciclo switch, pero soy algo lento usandolos.

Ayuda por favor, con algun breve ejemplo.

Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Podes chequearlo con diferentes condiciones, no se me ocurre otra, para el poker creo que sería:
if mazo1.image_index=mazo2.image_index and mazo1.image_index=mazo3.image_index0 and mazo1.image_index=mazo4.image_index0
{
poker :-)
}
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Julio 12, 2012, 09:44:42 PM
Podes chequearlo con diferentes condiciones, no se me ocurre otra, para el poker creo que sería:
if mazo1.image_index=mazo2.image_index and mazo1.image_index=mazo3.image_index0 and mazo1.image_index=mazo4.image_index0
{
poker :-)
}

No funcionaría, porque eso implica que las cuatro ASES son idénticas y en el poker las 4 son diferentes. Es decir, cada AS es una image_index diferente. Podría ser if floor(mazo1.image_index)=floor(mazo2.image_index)..... pero todos los poker serían identificados por igual, y en el poker unos poker valen mas que otros, al menos en este mio.

Gracias. Espero alguna ayuda mas
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Juegue con las variables, sin miedo!
(O sea lo que podrias intentar hacer es poner en variables todas las cartas y distintas maneras de hacer el poker) A lo casero, si hay maneras de simplificarlo ni idea xD


#4 Julio 12, 2012, 11:26:07 PM Ultima modificación: Julio 12, 2012, 11:28:21 PM por Mgbu
Ah si, podés guardar una variable carta para comparar luego. También como son 5 cartas en vez de 4 vas a tener que usar un for para comparar.
Se me ocurre:


for (i=0;i<5;i+=1)
{
ind=0
for (h=0;h<5;h+=1)
{
if i!=h pos[ind]=h
ind+=1
}
if
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[1]].carta and mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[2]].carta
and
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[3]].carta
{
poker :-)
}
}
Es todo lo que puedo hacer viajando con el celular
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Julio 12, 2012, 11:26:07 PM
Ah si, podés guardar una variable carta para comparar luego. También como son 5 cartas en vez de 4 vas a tener que usar un for para comparar.
Se me ocurre:


for (i=0;i<5;i+=1)
{
ind=0
for (h=0;h<5;h+=1)
{
if i!=h pos[ind]=h
ind+=1
}
if
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[1]].carta and mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[2]].carta
and
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[3]].carta
{
poker :-)
}
}
Es todo lo que puedo hacer viajando con el celular

Gracias, la verdad me despertaron nuevas posibilidades. Probaré a ver si me sale.

Gracias
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