Evento CREATE del objeto JUGAR.
global.ace=0;

Evento Alarm5

if (mazo1.image_index)=0 or (mazo1.image_index)=1 or (mazo1.image_index)=2 or (mazo1.image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo2.image_index)=0 or(mazo2.image_index)=1or(mazo2.image_index)=2or(mazo2. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo3.image_index)=0 ||(mazo3.image_index)=1||(mazo3.image_index)=2||(mazo3. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo4.image_index)=0 ||(mazo4.image_index)=1||(mazo4.image_index)=2||(mazo4. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo5.image_index)=0 ||(mazo5.image_index)=1||(mazo5.image_index)=2||(mazo5. image_index)=3{global.ace=+1;}

if global.ace=4{poker=1}


Al dar clic en botón JUGAR, se activa la alarma.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cambia el or por And. estas haciendo mal la comparación.

Cita de: elviskelley en Julio 19, 2012, 03:54:39 AM
Cambia el or por And. estas haciendo mal la comparación.

nEGATIVO, eLVIS. sI pongo and, estoy asumiendo que se den todas las condiciones a la vez, algo imposible. Cada carta o naipe solo puede tener una figura a la vez y entre las cinco cartas, no hay la misma repetida es decir o salió as de picas en el mazo 1 o salió otro as de los otros tres, pero no el mismo mas de una vez. . Así que or es el código, loq ue sí encontré es que hay que ponerle if round(mazo1...) sin el round no funciona, porque parece que las image_index pueden ser decimales, hay que redondearlas, no sé por qué los creadores de Game Maker, creen que si un objeto contiene 10 subimágenes cada una puede ser pedazos de imágenes. Hay que actualizar eso. Je je...

Gracias
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