Les dejo este video por acá
http://www.youtube.com/watch?v=JVB1ayT6Fdc&feature=related
Es una de las demostraciones más interesantes que he visto. Con esto la compañía euclideon se ha ganado varios enemigos, pero tienen mi apoyo, no se logra lo que ellos lograron sin poder hacer el resto. Ya el avance que han dado es colosal, impresionante diría yo. Está en inglés sin subtítulos lamentablemente, quizás en algún momento se me dé por traducirlo pero mientras tanto los que hablen inglés, vale muchísimo la pena el video. Los va a dejar con la boca abierta sin dudas

#1 Agosto 06, 2012, 06:13:56 PM Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 06:58:22 PM por Mgbu
No entiendo bien, por ahi dicen de que no esta hecho con voxels, pero parece el video que notch criticó hace poco de voxels ¿De que se trata?

EDIT: Busque un poco mas y aca encontre de lo que hablo: http://ecetia.com/2011/08/euclideon-unlimited-detail-demo-verdad-o-engano

En mi opinion me parece que el trabajo que hicieron esta muy bien, en un juego 3D seguramente vas a repetir varios yuyos, plantas, granos de arena, etc. Así que no vas a necesitar tantos petabytes como dicen.
Lo que me preocupa es que no muestran ninguna animacion :-\
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Preocupación de muchos, por eso es tan controversial. No te alcanza con ver lo que han logrado hasta el momento? Es increible de por si! Si se las rebuscaron para hacer eso van a poder hacer animaciones me parece. Aparte todos los que lo critican lo critican anticipando el modo de desarrollar esas tecnologías, y como vimos, este tipo no piensa igual que el resto de la gente. No hay una sola manera de hacer las cosas, y creo q van a encontrar la manera de solucionar todos los problemas que puedan llegar a tener tarde o temprano. Y nadie puede decir si usa voxels o no, porque es una palabra tan nueva que ni el que la inventó sabe exactamente a qué se refiere exactamente. Es una palabra imprecisa, y es poco importante catalogarlo junto a juegos basados en voxels. Se nota a legua la diferencia. Sinceramente me parece de envidioso lo que hace notch, constantemente tirando abajo el trabajo de estos tipos, que ya a estas alturas ni siquiera piden donaciones, porque ya están desarrollando el proyecto. Dan muestras, tienen lugar de trabajo físico, no es ninguna estafa, no ganarían nada con seguir el proyecto si ya tienen la plata. A mi parecer se viene un engine tremendo, todavía está en pañales, pero ya supera en varios aspectos otros engines viejos del mercado.

Si, me gusta mucho, pero como no se casi nada del tema... :-[
Lo que si me parece es que funcionaría, porque no vamos a necesitar ni cerca todos esos detalles en la tierra, van a tener que agrandar los voxels. Por lo que se los voxels son particulas (reemplazando atomos), peroque forma tienen? cubos?
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

No es necesario agrandar los voxels porq no se usan para la visualización (pd: si, según wikipedia son cúbicos), lo que hacen en este engine es realizar una búsqueda desde el punto de la cámara por cada píxel de la pantalla para ver con qué polígono formado entre 3 átomos colisiona primero, y con una serie de cálculos toma el color que tendría según la orientación de la luz, textura y otros valores. Es un sistema ingenioso y dificil de hacer. Pero demostró ser más eficaz que el típico método de dibujar polígonos a lo tonto y luego determinar si se encuentran dentro de la pantalla o no

Ojala les salga bien, y en unos años juguemos con graficos tan buenos como los que se ven. Todo sea por el avance de la ciencia los videojuegos (?)
El Manual

Murphy

hola texic. disculpame mi ignorancia, pero te hago una consulta este engine esta armado en game maker?.

No, estoy seguro, no se que lenguaje es, debe ser C
El Manual

Murphy

Sería buenísimo que fuera cierto, pero lo dudo mucho.

CitarNo te alcanza con ver lo que han logrado hasta el momento?
¿Y qué es exactamente lo que han logrado hasta el momento?

Citarque ya a estas alturas ni siquiera piden donaciones, porque ya están desarrollando el proyecto.
Creo que les importan poco las donaciones, lo que están buscando es VC.

Enlace a los posts de Notch:
http://notch.tumblr.com/post/8386977075/its-a-scam
http://notch.tumblr.com/post/8423008802/but-notch-its-not-a-scam
Sus argumentos me parecen racionales y objetivos, y en ningún momento noté la más mínima envidia. Nótese que estamos hablando de Notch, creador de Minecraft, quien repartió tres millones de dólares entre sus compañeros de Mojang.
Vim.

No digo que no sea racional y objetivo, pero todo lo que dice es subjetivo. Le parece que usa tal o cual sistema, le parece que tiene que ocupar x cantidad de información, le parece que hacer animaciones con esqueleto va a ser imposible. Son demasiadas suposiciones. Quizás no sea envidia, quizás el realmente lo crea así, pero no me deja de parecer un ataque absurdo contra alguien que creó un engine que, a mi parecer, ya ha avanzado bastante a lo que era antes. Si, se repiten muchas cosas en la muestra, probablemente porque varios de los problemas que citó notch sean ciertos, la iluminación resultaría dificultosa, la animación no creo que tanto, la cantidad de datos a guardar no me parece tan acertada, en el engine hay varios objetos diferentes, según los cálculos que sacó notch ya no alcanzaría el espacio ni para hacer eso, además quién es el para juzgar que es una estafa? No se ha puesto a pensar acaso que quizás realmente están intentando crear el engine para venderlo y no solamente para conseguir guita antes de terminarlo? Quizás no lo logren, quizás si, pero sería tonto sacar conclusiones aceleradas, si hay compañías que invierten en eso es cosa de ellas, pero generar desconfianza en el público general ya es de mala leche

CitarNo digo que no sea racional y objetivo, pero todo lo que dice es subjetivo.
Si es objetivo no es subjetivo, y viceversa.

Igual está claro que gran parte de su argumento es una especulación, pero eso es porque, justamente, Euclideon se ve muy, muy reacio a revelar detalles, lo cual hasta cierto punto es comprensible, pero más allá es sospechoso.

Sobre los cálculos que hizo, son correctos si se asume que todos los átomos están guardados en memoria, y creo que deben estarlo, sino, no sería posible mostrarlos en pantalla. Las posibles conclusiones son:
a) No todo está guardado en memoria, y por lo tanto no todo se muestra en pantalla como dicen (y el nivel se fragmenta en "chunks" que se guardan y cargan del disco a medida que se necesitan, tal como funciona el Minecraft).
b) No es cierto que cada milímetro cúbico tiene 4 átomos.
c) Están ocultando el hecho de que el motor solo funciona con una cantidad desmesurada de (V)RAM :P.

Mirá esto, por ejemplo:
Citar* All repeated structures in the world are all facing the same direction. To me, that means they aren't able to easily rotate them arbitrarily.
¿Por qué es que todas las estructuras repetidas están orientadas en la misma dirección? Definitivamente es sospechoso.

Citarademás quién es el para juzgar que es una estafa?
¿Y quién sos vos para juzgar que no lo es?
Está dando su opinión, no entiendo por qué es un problema.
Vim.

Una cosa es dar opinión, otra es dar mala fama. Con la cantidad de fanboys que tiene notch sabe que al decir "Esto es basura" o "Esto es genial" van y salen todos a comprarlo o a tirarle tomates. Yo por mi parte no veo el problema en girar las cosas, creo que no todo en el video mira en la misma dirección (o no lo vi porq no me puse a buscar falencias). Lo de los chunks puede ser cierto si es que el consumo se va al averno, aunque no creo que sea exactamente ese el camino a seguir ya que no se conseguiría ver todo a infinitas distancias como dicen, como mucho se cargaría la línea de chunks correspondiente al campo de visión. Lo que sí me parece más factible es que reduzcan en número de átomos por milímetro para adaptarse a la tecnología del momento. Con 1 átomo por milímetro cúbico seguiría viendose bien, no es que vaya a cambiar demasiado, no tendría la calidad de ahora pero se podría crear un juego con todas las palabras. Además en el video dijeron que por ahora no están trabajando con la placa de video más que para dibujar el resultado final en pantalla. Notch tiene buenos fundamentos, pero no me parece suficiente evidencia como para tildar de estafador a alguien, como mucho podríamos tildarlos de n00bs o ilusos, pero no parecen tipos con malas intenciones, sino una bola de programadores tratando de crear un engine revolucionario. Ya después veremos si es un fracaso o no.

PD: Notch parece saber mucho de gráficas y rendimiento, pero minecraft no me anda en una de las netbook del estado, y el juego es una bola de cubos, no tendría por qué consumir tanto. Anda el wow y no anda en minecraft... Es un poco ilógico. Con lo que me gustaba u.u

Yo lo miro mas al medio, me parece un muy buen engine pero estan exagerando en le tamaño de los voxels

No entiendo para que tanta resolucion en cosas tan pequeñas como la tierra, si un granito de tierra fuera del tamaño de un voxel ya se haría mucho mas liviano el juego. Porque ¿Para que quiero ver detalladamente los granitos de tierra? es obvio que quieren impresionar con el video, porque ya con una textura estaria bien

Tambien se supone que Notch no tendria que estar despreciando un proyecto en curso ¿Por que no los deja unos años mas a ver que hacen? Para mi es porque esos videos no son "Demos" o "Miren amigos lo que estoy haciendo" si no que parece una publicidad de algo que no esta hecho todavia

Tampoco entiendo que diferencia hay con poligonos chiquitos, ¿Dibuja puntitos por todos lados?
El Manual

Murphy

Cita de: Texic en Agosto 10, 2012, 12:11:24 AM
Una cosa es dar opinión, otra es dar mala fama. Con la cantidad de fanboys que tiene notch sabe que al decir "Esto es basura" o "Esto es genial" van y salen todos a comprarlo o a tirarle tomates.
Lo que Notch hizo fue dar su opinión. Lo demás no es su culpa. Si tiene una opinión que quiere compartir, ¿debería no hacerlo para evitar influenciar a la gente?

CitarLo que sí me parece más factible es que reduzcan en número de átomos por milímetro para adaptarse a la tecnología del momento. Con 1 átomo por milímetro cúbico seguiría viendose bien, no es que vaya a cambiar demasiado, no tendría la calidad de ahora pero se podría crear un juego con todas las palabras.
La cantidad de espacio necesario para guardar la información seguiría siendo desmesurable.

CitarAdemás en el video dijeron que por ahora no están trabajando con la placa de video más que para dibujar el resultado final en pantalla.
¿Dijeron eso? xD. ¿Entonces qué estarán usando?

CitarNotch tiene buenos fundamentos, pero no me parece suficiente evidencia como para tildar de estafador a alguien, como mucho podríamos tildarlos de n00bs o ilusos, pero no parecen tipos con malas intenciones, sino una bola de programadores tratando de crear un engine revolucionario. Ya después veremos si es un fracaso o no.
A mí no me parece suficiente evidencia como para tildar a nadie de nada; Es obvio que Notch no dedujo que eran estafadores, sino que lo indujo.

CitarPD: Notch parece saber mucho de gráficas y rendimiento, pero minecraft no me anda en una de las netbook del estado, y el juego es una bola de cubos, no tendría por qué consumir tanto. Anda el wow y no anda en minecraft... Es un poco ilógico. Con lo que me gustaba u.u
Hay muchos factores que tomar en cuenta. Para empezar, el WoW seguramente está hecho en C++, mientras que el Minecraft está hecho en Java.

En fin, ojalá que cortaran con el sensacionalismo y fueran más abiertos y honestos con las limitaciones de su sistema.
Vim.

Si, a todos nos vendría bien ver que reconozcan un poco las falencias del sistema y digan abiertamente si existe manera de solucionarlas, pero el no hacerlo no implica estafar a nadie. Quizás si sean estafadores, quizás no, supongo que ya se sabrá en el futuro, y si lo son, los estafados ya encontrarán la manera de hacerles un clásico buraco judicial xD

PD: Ya sabía que minecraft estaba hecho en java, eso mismo es lo que me molesta, no es el lenguaje más poderoso para hacer un juego 3D. Si es bastante portable y flexible, pero no sé si vale la pena sacrificar tanto rendimiento por eso, si el juego funcionara en más pc's tendrían más ventas (yo lo compraría sin dudarlo)