Quisiera aprender usar bien esta funcion, pero quisiera que me digan si es recomendable usarla o no

"if collision_rectangle(bbox_left,bbox_right,bbox_top,bbox_bottom,1,1,1)"

Alguien me podria explicar masomenos como se usa este codigo? es que quiero hacer el suelo "solido" por ejemplo usando esta funcion (en lugar de marcar "solid" en la casilla del objeto), o que al colisionar con una pared frene. Ademas quiero saber si esta funcion es mas potente que las otras como "place_meeting" :)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Collision_rectangle como dice el nombre chequea un rectángulo, y place_meeting chequea pixel por pixel. Si el objeto es rectancular recomiendo collision_rectangle porque creo que es mas rapido
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy