Me acabo de dar cuenta, que al guardar el juego... luego al cargar, me saltan error a muchas variables globales que tenía creadas en el evento "game start" (importantisimo que estén ahí). y me dicen que no existe... mi duda es, cómo podría hacer que al guardar una partida (sea con f5 o sea cuando yo lo mande en una instancia), y al cargar, tooodas las variables globales no solo estén creadas, sino que conserven el mismo valor en la última partida guardada?

miau, gracias :)
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Deberían cargarse con el mismo valor, pero si querés guardar variables podés ver los archivos ini
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


pues no me carga ninguna... las globales, TODAS unknow, algun draw con cannot argument, etc... justo al cargar el juego... bueno ya miro eso del .ini :/ graxx :)


EDITO: bueno, he estado trasteando con eso de los ini... tiene muy buena pinta *_* y he probado con una variable y parece que sale de maravilla :D (aun me queda hacerme la currada con TODAS.... ;_; que palazoooo...
bueno ahora tengo otra duda pero abriré otro post que si no me pegan xd
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Pero vos estás usando "Save Game" y "Load Game"?
A lo mejor toma la carga del juego como "Game start" y te inicializa las variables

Proba poniendo un objeto que inicialize las variables globales (lo que esta en game start) en la primera room en create
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


lo usaba, pero ahora no me hace falta, porque me interesan solo las globales cargarlas, que el player spawnee en su base siempe, no en mitad de donde guarde, osea que gracias a eso del ini, ya no me hace falta, de hecho lo bloquearé en el settings :)

PD: hice otro post xd :)
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Yo lo que hago es poner en la primera sala el object que tenga todas las globales en un evento create y con la opción de PERSISTENT.
Suerte ;)
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