Hola Amigos, me he pegado una vuelta por los foros, pero no encontré respuesta. Quisiera saber si hay manera de exportar de GM7 (pro) a *.apk, o sea para que funcione en Android, y si se puede, que me digan los primeros pasos.

Muchas gracias de antemano, y saludos a toda la comunidad.

no sé con perfeccion, lo ke si sé es ek en el gmstudio almenos si se puede pasar un 8.1 si ves que un gm anterior no puedes importarlo a gmstudio para hacer un apk luego, pues pásamelo el gm7 y te lo paso en un segundo a gm8.1 y luego ya tú lo pasas a gmstudio ;)
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

#2 Septiembre 02, 2012, 05:22:17 PM Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 05:24:49 PM por pucara
Creo que... what??  ;)

A ver, el gm stuido ese va por separado o debes tener el gm8.1 para que funcione? Yo sólo tengo el Gm7 Pro.

Saludos.

Que yo sepa la cosa es así, estos son los GM en orden:
GM7: PC
GM8: PC
GM8.1: PC
GM HTML5: Web (HTML5)
GM Studio: PC, Android, Web, iOS

Desde GM8 podes conseguir GM Studio y abrir el .gmk con ese programa, que es otro Game Maker más nuevo con el que podés exportar a otras plataformas
Desde GM6 podes pasarte a Studio, pero creo que hay algunas funciones que cambiaron y vas a tener que revisar el código, y después sí podes hacerlo para android
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Gracias por tu pronta respuesta, me ha aclarado muchas dudas, no obstante animo al que sepa algo más sobre gm/android lo aclare. Supongo que todos seríamos felices con nuestros juegos juegos en el Market...

Saludos

y yo te animo a que busques en esta misma comunidad info sobre ello, que hay muchas preguntas relacionadas con el tema ;)

Cita de: SobacoEnLlamas en Septiembre 02, 2012, 07:35:27 PM
y yo te animo a que busques en esta misma comunidad info sobre ello, que hay muchas preguntas relacionadas con el tema ;)

Gracias crack, nunca falta una mente lúcida como tu para aportar esos invaluables consejos ;)

Para crear un .apk se debe disponer de Game Maker Studio + Módulo Android. No puedes exportar desde GM7 Pro, pero si que podrías abrir con GMS tu proyecto de GM7 y, teniendo el módulo de Android, crear un .apk.

En resumen el asunto quedaría así:

- Con Game Maker Studio se puede crear un ejecutable para PC --- 99$
- Para crear un .apk debes tener Game Maker Studio + el módulo de Android --- 99$ + 199$
- Para desarrollar para la appStore debes disponer de Game Maker Studio + el módulo de iOS --- 99$ + 199$
- Para hacer un juego de navegador pues igualmente el Game Maker Studio + el módulo HTML5 --- 99$ + 99$

Además añadir que para poder tener tus juegos en GooglePlay se debe pagar una cuota única de 30€ o algo así. Para ser desarrollador de iOS se debe abonar una cuota anual  (no se cuanto es), además de tener un máquina de la manzana mordida.

Creando Videojuegos para Android | theOmenbitfacebook | twitter

>> Bionfly en Google Play <<

Lo que tenes que hacer el primero pasarlo de GM7 a GM 8.1 Pro, y de GM8.1 Pro a GMStudio asi lo creas para adroid

Gracias Elvis y Omen por sus respuestas, estuve mirando la página de YoYo y efectivamente ví los precios, lo que no sabía es que hay que pagar 30 chelines a Google para poder subir tus apps.
En cualquier caso propongo para el que esté interesado en compartir gastos y proyectos que me mande un pm, quizás entre varios podamos formar un pequeño grupo y empezar a publicar en Play.

Saludos a casi todos  8)

Cita de: pucara en Septiembre 02, 2012, 06:04:36 PM
Gracias por tu pronta respuesta, me ha aclarado muchas dudas, no obstante animo al que sepa algo más sobre gm/android lo aclare. Supongo que todos seríamos felices con nuestros juegos juegos en el Market...

Saludos
eso no sé por qué, pero me ha sonado a sarcasmo xDD

tal como dice elvis, pasarlo a gm8.1 pro y te repito que si no tienes ese gm, yo te hago el favor si quieres ;)

Gracias, pero con pasarlo a gm8 no hacemos nada sin el Studio + Módulo Android...
También he visto otro usuario del foro que adquirió dicho software, a ver si puedo hablar con él y aclarar el resto de dudas, por ejemplo si para exportar a *.apk es un simple "click" o se debe tener otros conocimientos... en fin, el que no sabe es como el que no vé  8)

Saludos amigos.

bueno un solo click no, pero hacer unas configs sí en el gmstudio PD: te dije lo del gm8 por si no lo tenias o no lo encontrabs, p poner mi grano de arena xd también tengo el gmstudio pero me da un palazo configurarlo..... xdd

PD: tu avatar es del jefe del "the it crowd" no?... mola xdd

Gracias por intentar ayudar, pero realmente lo que me propones no me soluciona casi nada.
Lo que no pude encontrar es alguna demo, o el software limitado de ¡Studio con sus respectivos módulos.  ¿Alguien conoce alguna?

Saludos.

bájate un gmstudio completito y busca tutoriales de como configurarlo para android, que hay bastante por la red