Hola!!!!
Tengo una pregunta:
Como haria para que mi personaje , al pasar por un bloque,mi personaje se deslize(o resbale)

(EL BLOQUE ES UN SOLIDO QUE EM MI JUEGO SIMULA SER HIELO,Y QUIERO QUE CUANDO EL JUGADOR DEJE DE CAMINAR ,ESTE SE RESLABE POR EH HIELO)

Saludos !!!! :D :D :D

Saludos makero megaluizer:

Para lograr que el personaje continúe un movimiento hay mucha maneras.

En casos de que le movimiento sea horizontal puedes utilizar la variable "hspeed", en ella se guarda la velocidad de desplazamiento horizontal del objeto en cuestión. Si colocas valores positivos en esta variable el objeto se desplazará hacia la derecha y con valores negativos se desplazará hacia la izquierda. Recuerda que si el valor es cero, el objeto no se desplazará en la línea horizontal.

En caso de que quieras darle direcciones distinta a la horizontal en los movimientos de desplazamientos podrías utilizar la función "motion_set" que recibe dos parámetros:
1 - la dirección del movimiento que debe darse como un número entero que indica el grado de inclinación (derecha cero 0, arriba noventa 90, izquierda ciento ochenta 180, abajo dos cientos setenta 270)
2 - la velocidad del movimiento que debe darse como un número entero que en caso de ser negativo se mueve en igual dirección pero en sentido contrario

Hay muchas maneras de hacerlo, debes experimentar y ver cual se acomoda más a lo que quieres lograr.

Gracias por la atención prestada y disculpe las molestias ocasionadas.  ;D 

Te dejo adjunto un ejemplo que tenía, era un proyecto que incluía plataforma de hielo deslizable, asi que lo dejé simplemente con esa funcion.
Saludos!