Hola, again!
luego de tener problemas de ralentización con particulas y demás, me preguntaba si luego de crear una particula y asignarle su id a una variable local, luego al terminar el cuerpo del evento, se destruye la particula?
es decir, por ejemplo tengo:
[GML]
var particula;
particula =  part_type_create()
[/GML]
se destruiría el tipo de particula al terminar de ejecutarse el cuerpo? porque está declarada con var.
El caso es que hice un sistema de partículas en un Script y todo esto va a que, en el mismo script se define el tipo de partícula con todas sus caracteristicas, color, alpha, etc, etc. Lo que me lleva a pensar si es que se crea un nuevo tipo de partícula cada que el script es llamado, pero no es eliminada.

Okey, esa es mi duda :-[
Saludos! :)

La variable no almacena la partícula, sólo el índice que lleva a la misma, eliminar la variable no sirve de nada.
La solución es limitar la cantidad de part_type_create, hacé que se cree una sola vez, luego puede cambiarse a gusto la forma de la partícula, pero no hay por qué crearla tantas veces. De última usá el part_type_destroy antes del create para asegurarte de destruir la partícula antes de volverla a crear. Repito por las dudas, la pobre variable no tiene nada que ver en esto xD

Todo este tiempo matando a variables innocentes, y no tenía idea ._.
jajajajaja

creo que simplemente la crearé en algún objeto, declararla como global y tal. Porque tambien se crea un sistema de particulas por cada llamada al Script, y ahora que lo veo... cómo no voy a tener ralentizaciones! XD

Gracias Texic nuevamente! =)