Buenas,
estoy aprendiendo a hacer un plataformas con Game Maker Studio, y obviamente el primer escollo que me he encontrado es la gravedad.
Creo que la he hecho bien gracias a varios de vuestros manuales, sin embargo hay algo que no me termina de gustar. Cuando saltas puedes cambiar de dirección y queda muy antinatural, recuerdo que ya en el primer mario no existía ese problema, si saltabas en una dirección hasta que no caías no podias volver a saltar en la otra.

Adjunto el código de mis pruebas. y Otra cosa, a ver si alguien me puede explicar que hace la acción: move to contact in direction, dentro del contexto en que yo la he colocado. Básicamente lo puse porque aparecía en el tutorial, pero no la entiendo, probe a quitarla y funcionaba igual, solo que a veces el personaje se encasquillaba un poco cerca del suelo.

Desde ya muchas gracias!!
Saludos

Lo mas simple seria poner una condicion (if) en el codigo de mover izquierda y derecha. Por ejemplo:
supongo que usas gravity, podrias hacer algo asi  if gravity=0  x+=4  ///si esta en el suelo, gravedad 0 que se pueda mover

Sí, algo así como la idea de 3dgeminis. Para ciertos juegos, lo antinatural es que no se pueda cambiar de dirección en el aire. Es más, me vienen a la mente más juegos que permiten cambio de dirección en el aire, que juegos que no lo permiten.

En realidad tienes razón, hay más juegos que lo hacen así.. es solo que quería darle un poco más de realismo... yo no soy capaz de girar en el aire   :-[ , pero creo que en el juego será mejor dejarlo así  porque es más facil llegar a determinadas plataformas, de otro modo sería más complicado. Gracias