Noviembre 16, 2012, 10:56:19 PM Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 12:22:21 AM por dandorf
Hola, muy buenas.

Estoy comenzando con GM8, y tengo la siguiente duda. Os muestro una captura de un juego para explicarme:

¿Veis los corazones que hay en la parte superior izquierda de la pantalla? Pues bien, yo quiero hacer algo parecido...Mi juego es en 2D y las rooms son grandes, por tanto el personaje va caminando y un "view" lo va siguiendo. Entonces, si pongo la "vida" (corazones) en la parte superior izquierda de la pantalla, cuando camina y me sigue la "view" pues la vida no me sigue digamos...

Es decir, que quiero que eso esté estático, que siempre esté en el mismo lado de la pantalla, sin afectar al resto de la pantalla, no sé si me explico.

¿Alguna ayuda por favor?

Gracias.

En las coordenadas x e y donde dibujes las vidas poné view_xview[0] y view_yview[0]

Tenés que hacerlo relativo a la coordenadas de la voew en vez de las coordenadas de la room, o sea que sumándole las coordenada de la view se va a poder ver bien.
Entonces en la posición X en vez de poner por ejemplo "5" ponés "5+view_xview", y en la Y en vez de por ejemplo "8" va "8+view_yview"
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Muchas gracias!!!!

Era justo lo que buscaba.  :D

PD: Ya iré preguntando más dudas seguramente por el foro...  :P