Epale gente!

Hoy me encontré con este error/bug bien extraño, el Game Maker me modifica los Sprites, poniéndoles una calavera con dos espadas. He buscado en Google por errores parecidos y no encuentro nada.

La única referencia que podría ser válida es: Me pasó por primera vez luego de usar en un sprite el script Image_Single. Apenas corrí el juego, salia el carro (sprite donde usé el image_single) con una calavera y dos espadas cruzadas. Afortunadamente tengo el sprite guardado y simplemente lo volví a cargar, volví a ejecutar y otra vez las espadas.

Luego de buscar, leí que el Image_Single ya no aparece en la Ayuda del Game Maker y que ha dejado de usarse aún cuando el programa sigue reconociendo esa variable.

Entonces pensé: Bueno debe haber un error con esa variable, simplemente voy a borrar el Image_Single y uso Image_index.

Lo hice, y ahora la calavera no me aparece sobre el carro, pero aparece sobre los otros sprites  ???

Lo otro que creo que puede ser, es que hoy el Game Maker Updater me avisó de un Update nuevo, lo descargué y cuando terminó la descarga, el Game Maker quedó como cargando por un rato laaargo sin responder ni nada, hasta que lo cerré a la fuerza.

Cuando abrí, me aparecia como si no hubiese actualizado nada y bueno empecé a seguir mi juego sin actualizar.

Primera vez que veo eso. Espero que luego de actualizar se acomode, porque ya quité el Image_single y sigue apareciendo.

Saludos! Gracias de antemano por la ayuda.

ADJUNTO IMAGEN DEL ERROR
Solo intento crear ideas, en forma de obras de arte interactivas.

Eso es por el formato de la imagen, y en otyras ocasiones por no ser cuadradas osea asi: 32x32, 64x64, 96x96 etc...

Es que llevo varios días con ese proyecto y hoy es que me pasa eso, no se si por el uso de image_single o por el problema que tuve al hacer el update. Las imágenes son todas cuadradas.

es probable. a veces pas que salvamos y el editable se daña. si no as vuelto a salvar busca el archivo anterior y abrelo con el GMS y guarda desde ese.

Mmm... no es por eso.

Esas calaveras (a veces tortugas) aparecen cuando GMS detecta que tienes una copia crackeada (archivo ejecutable modificado). Eso pasó cuando actualizaste el programa, el servidor de Yoyo te agregó a su "lista negra" y 'la marca fatídica' son esas calaveras o tortugas.

O bien, si tu GM:S no es una versión crackeada, aun así puede suceder lo mismo. Este error se ha reportado en YoYo, por parte de usuarios con copia legal, al parecer ciertos antivirus podrían modificar el ejecutable.

Como posible solución, tienes que desinstalar GM:S, después ir a tu carpeta de usuario c:\Users\Tu_nombre_de_usuario\

En esa carpeta, hay dos subdirectorios, el appdata y localappdata, dentro de ambas carpetas, hay otra llamada GameMaker-Studio, tienes que borrar esa carpeta (en ambas locaciones)

Después, abrir el editor del registro, buscar la clave 'GameMaker-Studio' y borrarla (puede haber más de una clave, el chiste es que no queden rastros del Studio en el registro, dale matarile a todas). Por último, reinstalar el programa.

Si no funciona lo anterior, apunta tu licencia y contacta al equipo de soporte de GM:S para que te reactiven tu copia.

Suerte  8)

Como dice el compañero arriba, esto ya se había comentado en los foros de YoYo, el sistema de verificación de la autenticidad de la licencia ya no te cierra el programa ni algo por el estilo, sino, que te c***, cambia, cada grafico del juego con las carabelas que dices.
Si tu licencia es legitima hace lo que dice el compañero arriba o contacta con YoYo, caso contrario nadie te puede ayudar en este foro xD

Comento mas que nada para decir lo hostia que me parece la forma de GM Studio para pillar copias pirata :D

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

#6 Noviembre 28, 2012, 08:52:05 PM Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 09:00:29 PM por Klind
No, yo ACABO DE COMPRAR LA LICENCIA EN 50$!!! Como me van a meter en una lista negra por tener versión pirata?...

Voy a hacer lo que dice Penumbra, igual tengo el código de mi licencia guardado en el correo.

Gracias por la ayuda! Apenas haga eso les comento como me fue.

-------------------------------------------------

EDITO: Ese proyecto que estoy haciendo, en el que me pusieron calaveras en todos los sprites, puedo guardarlo y luego abrirlo cuando vuelva a instalar el GMS? No quiero perder un juego por culpa de los de YoYo Games.

Me tiene bien decepcionado el Game Maker Studio, primera vez que compro una licencia, y apenas "trato" de actualizar me ponen en lista negra por piratería. De paso la actualización TAMPOCO sirve, la descargo, y cuando dice que la va a instalar, se queda ahi pegado por horas y no actualiza.

No eres el único con problemas, Klind. Por lo que se ve, muchos usuarios con una copia legal están teniendo los mismos problemas:
http://gamemakerblog.com/2012/11/26/skull-crossbones-vandalize-studio-games/
Según comentan, ayer salió un parche. Intenta actualizar la versión de tu GM Studio, a ver qué sale.

¡Saludos!

EDIT: Vaya mierda de sistema anti-piratería... ¿en qué estaban pensando?
w f t g+

#8 Noviembre 28, 2012, 09:12:58 PM Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 09:31:36 PM por penumbra
Sí, es como dice Daz. Esto no pasaba (CASI) con las versiones anteriores, el problema aumentó con la actualización de hace una o dos semanas de GM:S. Hay muchos usuarios en la misma situación. Pero de que te tienen que respetar tu licencia en YoYo, eso que ni que.

Por eso sigo con el GM 8.1. YoYo saca prácticamente 1 o dos actualizaciones por semana del GM:S. No me da confianza ver todo el montón de bugfixes que van publicando. Está bien que se dediquen a corregir el programa, pero a mi me salta que YOYO anuncie con bombo y platillo el GMS, cuando se ve que le falta depuración.

No lo sé, ya que no uso Studio, pero me imagino que sí puedes guardar tu proyecto. No creo que el programa "grabe" las calaveras en tus recursos

EDIT: Qué joda, voy leyendo el artículo que posteó Daz, y menciona que los sprites sí se quedan permanentemente con calaveras. Esta medida es bastante invasiva por parte de YoYo. Apuntémosle otro punto a Enigma

Daz:
Sí hermano, ya veo que varios tienen mi problema. Les acabo de escribir a los de YoYo Games quejándome, voy a esperar que me respondan a ver qué hago.

penumbra:
Yo he usado Game Maker toda la vida y quería tomarlo en serio ahorita con el GMStudio, hasta ahora no me siento del todo satisfecho con el gasto que hice, pero tengo que seguir ahí, ya qué.
Y sí, los sprites se "editan" solos, hay que eliminar el sprite y volverlo a cargar. Pero al correr el juego, vuelven las calaveras.

Vamos a ver qué me responde YoYo... Saludos!

Ojalá te den solución pronto. Me imagino la frustración que estás pasando  >:(

¿Ya probaste el parche o la última actualización? Dicen que eso corrige la falla, y al parecer YoYo ya no va a aplicar las calaveras, por tantas quejas que les están llegando. Lo que se me hace extraño es que no puedas completar la actualización. Te recomendaría apagar tu antivirus y/o firewall antes de actualizar. De ser posible, yo intentaría iniciar windows en modo a prueba de fallos con funciones de red, y desde ahí actualizar.

Yo ni en las actualizaciones de windows confío, las tengo deshabilitadas. Cuando recuperes la licencia, trata de desactivar las actualizaciones automáticas de GMS, y actívalas manualmente sólo cuando estés seguro que la versión actual es estable y vale la pena corregir los bugfixes.

Sí, acabo de ver una última actualización donde dice que corrige "Skull in my sprites". Pero me pasa exactamente lo mismo que con la anterior actualización:

Descarga el update, y al final dice Install and Relaunch. Doy click ahí, y aparece una barra que dice ProgressForm, y ahí se queda. No instala, no reinicia, no hace nada.

No se qué hacer ya para actualizar.