Hola:

Estoy haciendo un jueguito, donde debo usar cientos de códigos cada vez que pasa un STEP de una TIME LINE.

Podría colocarlos en trozos de código o hacer un solo script todos juntos.

¿Qué beneficios tiene usar scripts en vez de códigos sue1tos, los lee más rápido el GM?
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Ahorro de memoria, evitar tantos copya paste, y evitar estar reescribiendo cada codigo de nuevo.

Cita de: elviskelley en Diciembre 02, 2012, 12:25:08 AM
Ahorro de memoria, evitar tantos copya paste, y evitar estar reescribiendo cada codigo de nuevo.
exacto eso que dice elvis y tambien te sirve para estar mas organizado y tener objetos mas "limpios" de tango codigo
por ejemplo en mi proyecto (que en este momento esta mas avanzado) solo estoy usando 5 objetos (jugador 1,ataque1,jugador 2,ataque2 y huds) y 18 scripts

No estoy seguro, pero no creo que GM lea o ejecute más rápido el codigo por estar en un script, más bien, los beneficios principales son que obtienes un código más organizado y limpio, y que creas código que se puede reutilizar. 

Por ahí leí que hay un punto en contra a la hora de usar scripts, pero en mi opinión, con la capacidad de cómputo de las PC's de hoy, dicho 'defectillo' resulta despreciable (a menos que seas un purista). El defecto consiste en que para todo script que tengas, se crearán en automático 16 argumentos (para efectos prácticos, 16 variables) SIEMPRE.  Es decir, que si tu script utiliza tres argumentos, a partir de argument[3] y hasta argument[15], esas 13 localidades de memoria contendrán el valor 0 y estarán, por decirlo así, 'ociosas'. No sé si sea cierto, lo leí en algún tutorial de GM, pero me parece lógico.

Aun así, prefiero seguir usando scripts porque hacen el código más fácil de leer a los que no tenemos mucha experiencia en GM. Eso sí, siempre que crees un script, coméntalo lo mejor que puedas, luego sucede que ni tu mismo sabes qué cosa hace cierto script  :-[