Diciembre 28, 2012, 04:36:27 PM Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 02:17:25 AM por Fenris78
Saludos a todos.

Como hemos dejado ver en anteriores ocasiones, los problemas tecnicos y financieros de la comunidad van en aumento.

Este ultimo año, apenas hemos logrado pagar el server, y solo por que los administradores hemos puesto el dinero de nuestros bolsillos en el ultimo momento.

Por otra parte, las actitudes de los usuarios van de mal en peor, comprobando en multiples ocasiones como nos han perdido el respeto, tanto a los administradores como al resto del Staff.

Esto, sumado a que  Game Maker comienza a sumirse en el olvido gracias a la politica de Yoyo, nos hace testigos de como se va apagando una etapa dorada, y con ella el proposito de una comunidad como la nuestra, enfocada unicamente a este lenguaje.

Dicho esto, ha llegado el momento de hacer publico que desde hace mas de un año, los administradores hemos estado trabajando en cerrar la comunidad tal y como la conocemos para dar paso a una Gran Fusion de CGM con las de otros colegas desarrolladores, enfocadas a diferentes lenguajes.

¿La idea? Crear una Web que integre todas estas otras webs.

En el proceso, se ha barajado integrar la Web a Meristation y Mundogamers, aunque aun no esta confirmado.

¿Es esto malo ? claro que no, es solamente garantizar un lugar para una comunidad que se encuentra en claro declive.

Los nuevos lenguajes que se esta barajando integrar son los siguientes:

Monkey
Java
Basic
Delphi
Ruby
SQL
RPG MAKER

y un listado de lenguajes basados en Basic con Compiladores para consolas retro tales como Mega Drive o Nes.

Finalmente hemos decido por unanimidad de los administradores cerrar CGM el dia 18 de Enero de 2013, hasta el 4 de Febrero de 2013 fecha en que lanzaremos este nuevo proyecto.

Por el momento podemos adelantar que nos fusionaremos con 4 webs dedicadas a aplicaciones RAD, cuyos nombres daremos a conocer en su debido momento.

Dada la profundidad de estos cambios, todos los foros y usuarios seran borrados, asi como la BD, por lo que tendreis que realizar un nuevo registro.

Con esta fusion, pretendemos atraer a mas usuarios para costear los servidores (que no son precisamente baratos)

Una buena Noticia es que se implantara una tienda y habra servicios de "Usuarios Premium" en el que tras pagar una cifra aun por determinar, los usuarios podran realizar un "port" de algunas de sus aplicaciones a Nintendo Wii y Playstation 3. Añadiremos tambien un sistema de distribucion y emision de notas de prensa. Por supuesto, los juegos tendran que reunir una serie de condiciones que indicaremos en su debido momento.

Antes de nuestra despedida quiero decir algo:

Hemos tenido el gusto de hacer un largo camino junto a vosotros, que hoy, llega a su fin.

Algunos vemos nuestros inicios en Zonamakers, alla por el 2004, otros desde 2006 y despues 2008... a lo tonto se nos van mas de 8 años de game Maker. Casi una decada de esto.

Todos hemos compartido lo mejor, hemos pasado años estupendos y otros decadentes.
Hemos logrado dar espacio a la creacion de obras como Nubelin , GIA , Boseto  y muchos otros mas.

Hemos tenido la oportunidad de tener grandes usuarios como Azaag, Exe, Shaoran, Correojon, Kraken Himoto, Eduardo, Jaksser, Tyranus...  otros tantos peculiares como Darth RPG. Nos hemos visto inmersos en intensos debates con usuarios como sb91 y hemos pasado horas borrando los doble post de ZELDA, que nunca paraban de llegar.

No nos ha sobrado nada de este largo viaje. Si pudieramos retroceder en el tiempo, no cambiariamos NADA.

En fin, buenos momentos.

Lamentablemente ya no tengo nada mas que decir.

Feliz Dia de los Inocentes y Prospero año nuevo. XD

Hola,

No sé si este post es una inocentada, ya que coincide con el 28 de diciembre  :-X, pero si es cierto que se cierra la comunidad, a mi por lo menos me matáis. Hace poco que he descubierto Game Maker y me ha gustado tanto, que incluso he comprado en Steam la versión de Game Maker Studio Professional con Android y HTML 5.
Mi inglés es muy malo, por eso esta comunidad me estaba ayudando mucho a poder entender mejor el funcionamiento de este programa para hacer videojuegos.

En fin, si es una inocentada  ;D pero si es un post de verdad  :'(

Un cordial Saludo

Tranquilo, eulogioep, pues claro que es una inocentada, el mismo Fenris lo menciona al final de su post (siendo bastante largo, entiendo que no hallas llegado hasta el fin)

Ya quisiera ver que se juntaran cuatro comunidades en una, reunir varios lenguajes de progrmación, más los 50 administradores y moderadores, aquello sería un caos y una lucha de egos épica  ;D. Y justo después de que se acaba de hacer una 'limpia' en los foros y un concurso de juegos aquí en CGM.

Cuidado con lo que escuchemos en este día, y nada de prestar dinero.  ;) Larga vida a CGM

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA ya se me piantaba un lagrimon jajajajajajjajajaa

Y es más, me lo crei hasta el final, y decia "no puede seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, la vez que encontre una buena comunidad la cierran.."

que hijos de p........ jajajajajajaja como me hicieron caeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
no puedo parar de reirme jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

`•.¸¸.•´´¯`••._.•(Algunos se divierten jugando,)•.¸¸.•´´¯`••._.•
`•.¸¸.•´´¯`••._.•(yo me divierto creando juegos.)•.¸¸.•´´¯`••._.•

CASI ME DA UN INFARTO!! Uff, me he creído todo todo todo.. qué susto... Menos mal que es una inocentada...
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

Que miedo pase al leer esto, cuando llegue al final simplemente suspire hondo. xD

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Cita de: Fenris78 en Diciembre 28, 2012, 09:52:03 PM
Je je... tomadlo como un castigo para los que no leen nuestros temas hasta el final. XD
Que conste que fue tu idea y yo colabore en nada.

ajajajajaja Me han hecho destornillar de risa

Penumbra,  gracias por aclalar el tema.  Sinceramente llegué hasta el final del post,  pero seré tan inocente que pensé que era verdad el post y además felicitaban el día de los inocentes   ;D

En fin,  me alegro mucho que fuera una inocentada  :P

Un saludo!

Me caí de la silla.  :-[ :-[ :-[

He sido un usuario anónimo desde hace casi 1 año, hace poco abrí cuenta pero siempre los he leido y admiro el trabajo de muchos de los administradores y moderadores. Eso no se hace  >:( casi cierro la computadora y me pongo a llorar.

Ànimo a los que manejan esta pàgina, porque detrás de la broma se esconde verdad. Necesitamos colaborar en el sustento economico de la comunidad para empezar... Saludos y felices fiestas

#10 Diciembre 29, 2012, 01:18:04 AM Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 01:22:03 AM por BreakSecu

Joder xd Leì todo  y al final quede para dentro ¬¬
jajaja Joder pero ya estaba por comentar que se les paso C++   xd
Bueeeeeeeeeeno xd Interezante tema xd

Edit :
Cita de: eulogioep en Diciembre 28, 2012, 11:18:48 PMSinceramente llegué hasta el final del post,  pero seré tan inocente que pensé que era verdad el post y además felicitaban el día de los inocentes   ;D
Somos 2 XD XD

Jajajajajaja ando dando vueltas por acá hace años y la cierran antes de que termine y publique mi primer juego !! jajajajajajaja.

Que joputa fenris, me hiciste deprimir un poquito jajaja

#12 Diciembre 29, 2012, 02:21:59 AM Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 02:32:45 AM por Fenris78
Je je je ¿y lo que nos hemos reido? eso no tiene precio.  :P

Cita de: Emisario del malQue conste que fue tu idea y yo colabore en nada.

Pero seras mamon XD

Conste en acta: la culpa de todo la tiene Shaoran, la mente perversa tras esta broma macabra. Yo no soy mas que una victima colateral que ha recolocado un poco las palabras para que quedara bonito.

Es mas, tengo pruebas fehacientes de que me obligo contra mi voluntad... y a golpe de latigo. Las cicatrices en mi lomito lo atestiguan XD

Menudo "fichaje"... a monstruos como este habria que encerrarlos donde no llega la luz del sol y perder la llave.

Jaja... hace 2 años me fui de la comunidad y tuve que dejar mi proyecto de videojuego debido a los estudios, hoy me dije: "no puedo dejar que se me vaya el 2013 sin terminarlo" hoy se me da por entra y me encuentro con estos  :o
Buena broma, cai como el peor jaja  :-[

Yo me lo había creído... xD Sólo me sonaban raro algunos detalles cómo las webs de la fusión... Y lo de los ports xD

Menuda me habéis jugado... Yo estaba ya melancólico y todo  :'( .

¡Un saludo y feliz año nuevo a todos! ¡Por muchos años más de ComunidadGM!  :)