Septiembre 30, 2012, 01:40:02 PM Ultima modificación: Enero 10, 2013, 10:13:52 AM por Fenris78
Primero felicitar al creador/es de este foro por los cambios que se están llevando a cabo en el mismo, los cuales me parecen muy acertados, ordenados y prácticos.

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Quisiera compartir una sencilla técnica sobre Photoshop donde vamos a conseguir crear un personaje gigante con aspecto pixelado de 8 bit con un mínimo esfuerzo. Este es un artículo que he publicado en mi blog pero que quisiera compartir aquí.


Creamos un documento nuevo de 40×40 pixeles.






A continuación dibujamos nuestro pequeño personaje con unos pocos píxeles. Lo que buscamos es aprender a aumentar de tamaño nuestra imagen sin que se desenfoque la misma, por lo que no es necesario que hagáis una obra maestra.






Nos dirigimos hacia la barra de menú y buscamos Imagen > Tamaño de imagen. En esta ventana aumentamos la anchura y la altura por ejemplo a 400x400 píxeles y nos aseguramos antes de pulsar el botón OK que esté seleccionada la opción "Por aproximación" del campo desplegable de abajo del todo.







...y el resultado es que los bordes no se desenfocan y obtenemos nuestro dibujo exactamente igual, aumentado y de aspecto pixelado. Si tuviéramos que pintar un dibujo de este tamaño píxel por píxel tardaríamos un buen rato.







Ahora el piojo robotizado da más miedo que cuando era pequeñito.



Bueno en realidad con un poco de imaginación podríamos crear nuestros escenarios de juegos completos con este estilo ahorrándonos tener que poner todos y cada uno de los píxeles.




Piojo XL

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Un saludo y si alguien se anima a intentarlo no dudéis en postearlo aquí abajo!


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Muy bueno :D gracias por el tutorial que inaugura esta excelente nueva seccion y sobre todo buen pixel art yo uso una tecnica parecida en corel draw vectorizo la imagen pixel usando vectorizacion por contorno y luego edito los defectos y despues uso perpectiva claro es otro estilo pero tambien es funcional

Esta técnica igualmente podría ser usada para rectificar tamaños erróneos, osea, si por ejemplo creamos una animación de un personaje de 32x32 pixeles y luego resulta que queda un poco enano en nuestro juego por que calculamos mal, pues aumentamos hasta donde necesitemos en un plis plas sin tener que volver a empezar de cero (animación = un montón de horas).

Se que para los puristas del pixel-art esto es una herejía pero cual es el precio de nuestro valioso tiempo!   

GUNPEY si dispones de tiempo podrías animarte y crear un tutorial con la técnica que comentas para hacer tus vectores.

Un saludo.
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gracias por el aporte, yo asi lo hago pero lo que me falta a mi es mucha imaginacion.

espero que haya mas tutoriales de este tipo, en lo personal megustan mucho los sprites de NIS AMERICA

que son asi muy pixeleados pero con mas frames.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

¡Buenas!

Buen tutorial, TheOmenBit.
En Fireworks pasa más de lo mismo, si lo redimensionas con la herramienta Escala, se queda borroso. Para dejarlo pixelado, se hace igual que en Photoshop.

Clic derecho y escogemos la siguiente opción:


En la ventana que nos aparece, muy parecida a la de Photoshop, clicamos la opción "Volver a muestrear la imagen" que, por defecto, ya viene activada. Elegimos la opción "Vecino más cercano".

Arriba están las opciones, con seguir los consejos de TheOmenBit debe funcionar, ya que la ventana es igual. Como consejo, en vez de cambiar los píxeles, cambiad los porcentajes. Si pones 200, obtendrás tu imagen pixelada al doble de su tamaño. Debe quedar algo así:



¡Saludos!
w f t g+

exelente tutorial,tambien se podría pojner el efecto que con los anteojos  se vea 3d y quedaría exelente
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