Alguien a comprobado la estabilidad y sincronización del programa a la hora de incluir archivos por medio del  árbol en la pestaña INCLUDED FILES?

Mi caso es que intenté añadir unos .txt. Pero si los modificaba manualmente desde el propio directorio, Gamemaker no detectaba esos cambios. Pero después empezaba a darme errores y a no encontrar el archivo cuando antes, si que lo ha detectado.

¿Alguna idea o sólo me pasa a mí?

Cita de: francordoba en Enero 14, 2013, 12:33:10 AM
Alguien a comprobado la estabilidad y sincronización del programa a la hora de incluir archivos por medio del  árbol en la pestaña INCLUDED FILES?

Mi caso es que intenté añadir unos .txt. Pero si los modificaba manualmente desde el propio directorio, Gamemaker no detectaba esos cambios. Pero después empezaba a darme errores y a no encontrar el archivo cuando antes, si que lo ha detectado.

¿Alguna idea o sólo me pasa a mí?
Pues el bug que señalas es solo al cambiar el nombre a los archivos desde la interface, si ese es tu caso simplemente no cambies el nombre de ese modo. Por cierto cuando dices que lo modificabas manualmente desde el propio directorio te refieres al archivo dentro de la carpeta de tu .gmx cierto?.

Ese link lleva efectivamente a lo de renombrar el archivo, pero también (en otra parte), no recuerdo la web, cuyo logotipo es una mantis y va de bugs de programas, se comenta que también falla la actualización y detección de los archivos.

Cuando se utiliza la pestaña Include file, el archivo se guarda en la carpeta "data" creo recordar, y es ahí donde gamemaker studio debe tratar con ellos por lo del tema del "sandbox" de esta versión exclusiva, que lo que hace es no permitirle poder tratar con archivos externos donde a uno le de la gana.

Navegando por la red descubrí que mucha gente tenía el mismo error y la misma versión de gamemaker. :GMS:

Si quieres, haz una prueba, intenta llamar y cargar unas líneas de un .txt "incluido" externo. A lo mejor a la primera te lo hace y si es así, prueba a modificar ese archivo cambiandole el texto o el numero de líneas. A mí me mostraba el texto anterior! Cerré el programa, lo volví a abrir y el txt en la pestaña de "include" salía SIN NOMBRE, acto seguido desapareció.  :o   Además también cree un directorio en mi segundo intento, cuando miré en la carpeta física hacia donde te lleva la opción de  más abajo de "include" que es la del explorador, que te abre la ubicación en tu pc directamente, NO ESTABA, no existía ningún directorio.

Si alguien tiene GameMaker Studio, que por favor me diga si le funciona el include bien, y que me informe a ser posible de donde guarda exactamente los archivos externos, y de si puede ponerlos a mano o necesita de la pestañita de include.

Un saludo.

Ya lo probé y tienes razón no se puede modificar ni el nombre ni el archivo. No hay mucho que hacer en estos casos simplemente esperar a que lo resuelvan.

Por cierto la pagina de la que hablas de bugs.yoyogames.com y si alguien ya publico el bug allí no deberían tardar mucho en repararlo.